el video me he fijado que da fallo en el sonido,no va el sonido con la imagen,y en mi ordenador tampoco,solo se escucha bien poniendolo en el movil,asique el proximo con la camara digital,no tengo ni idea de porque pasara.
javier ryz la cuesta era bastante empinada,la moto podria subir,pero es que para empezar a subirla desde abajo habia barro y no puedes pillar carrerilla ni nada.
aver si este finde hay alguna escampada y salimos otra vez
ahora carburada va como la seda,y me esperaba que en la ruta del otro dia se quedara sin gasolina y no,como antes iba con el chicle de bajas gordo que metia gasolina sin quemarla y ademas tenia que ir dando bastante gas porque en bajos se ahogaba me sorprendio.
hicimos una ruta bastante endurera de vereas,carriles y tal dandoles bastante unas 3h,nos recorrimos muchisimo terreno,me sorprendi porque la ruta fue pensada sobre la marcha,yo no habia ido nunca por esos sitios.
ernesto 11-48
mbig para mi la puesta a punto es fundamental,probarle 20mil cosas,combinaciones,estar todo los dias probandole algo por si se puede mejorar algo,soplar los carbus desmontandolos enteros y probando todas las combinaciones con los chicles y eso,hasta dejar la mejor.
la ventaja de las barras es lo accesible que es el motor tambien.
bueno ayer fui a una tienda y compre la pintura para la careta,250g por 12e,y la otra vez en otra me cobraban 20,pero creo que en esta hechan otro tipo de barniz o menos cantidad,luego pesare cuanto me hecho porque la otra vez me hecharon otro cuarto de kg de barniz y esta vez no se cuanto hecharian en esta tienda.
mañana quiero cambiar los fuelles de un palier de mi coche,que uno esta rajado y otro a punto de rajarse y ya los tengo los 2 comprados.
pequeña anecdota de la jog curiosa con la transmision de los piñones
es un tocho pero me parece interesante para ponerlo y que la gente interesada en estas cosas lo sepan.
a la jog quiero cambiarle los piñones,una vez cambiandolos de motor y tal pues me equivoque al montarlos,puse los de jog pero con el engranaje final de la rueda de aerox que es mas pequeño.
entonces entre el piñon primero y ese pues los dientes entran menos entre si,habiendo menos rozamiento,ya que no hay esa fuerza de ir penetrandose los dientes hasta el fondo,engranar engranan casi al 70%,no es que vayan al filo diente con diente.
total que como aquella vez me equivoque,pues la moto despues iba que volaba,es que me acuerdo que se me cruzaba por casi todos sitios al darle gas,me acuerdo de ir a comprar unos kebab un dia y al salir de la tienda la lleve cruzada una harta hasta los 40km/h la rueda iba derrapando,y otra vez pues bueno jaja era de risa,se levantaba con 2 que no era normal a la velocidad casi que fueras.
en la vida la moto me ha ido mas suelta,todas esas veces que yo decia madre mia porque andara asi no las voi a olvidar.
total que asi la tuve un tiempo hasta que le monte los malossi y volvio a ser la moto de toda la vida,veloz pero controlable,sin esa energia de antes,hasta que ya dije hostia antes andaba tanto por los piñones que monte.
ya me puse un dia a verlos,contar dientes,era una paranolla el engranaje final de serie de la jog es mas grande con menos dientes,y la forma de los dientes varia,y el de aerox es mas pequeño con mas dientes,por eso tuve que calentarme la cabeza tela,y haciendo cuentas en un papel...
lo malo de montar asi los 2 piñones pequeños es que al sujetar uno,y mover el otro pues puedes moverlo un poco,y como deberia de ir si sujetas uno pues el otro no puedes moverlo,ya que no queda esa holgura.
asique me deje el invento aparcado y segui con la triste jog,porque no queria que los piñones se gastaran o algo,pero ya que tengo la rr,y me la puedo jugar mas voi a volver a montarle el engranaje final de aerox,le hare un video y tambien quiero hecharla con la rieju.
no es por los dientes que varien de rectos a helicoidales y tal no.
los desarrollos de aerox y jog son iguales,primarios helicoidales y secundarios:
- de jog de fuerza
-y aerox de alargue.
ambos de diente recto.
y otra vez probe los malossi(primarios) con el pequeño de la rueda y eso era todo alargue,tanto que la moto iba sin fuerza ya ni nervio.
por ello al cambiar solo el de la rueda se gana esa soltura de no perder potencia en transmision y un poco de alargue ademas.
nada mas,solo lo pongo porque algun dia me gustaria hacerle a la rieju una primaria o adaptarla de otro motor con tornero o algo haciendo lo mismo.
como no he probado ni primaria mrd ni top nose si el cambio que da al motor sera como el que pasa en la jog con esto.
cuando los cambie hare fotos y eso para que se entienda mejor.