Página 8 de 9

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:39
por DanielR
Ya lo se victor tio, no tengo perdon...
Pero recuerda que no todos los que estamos aqui somos expertos ni tenemos tus conocimientos.
Que no lo justifico que he sido muy inconsciente y tienes toda la razon pero a veces los que no sabemos demasiado hacemos cosas de estas y al final lo pagamos caro.
Pero gracias de todos modos!

Vale kino gracias tio, voy a probar a montar y vere que tal va, y de seguido mirare por internet a ver si encuentro algun embrague completo. :wink:

Un saludo!

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:41
por KinoDRD
Espera si quieres que comenten un poco mas. Yo recuerdo haber visto bastante mazas así...porque es algo común apalancar ahí para aflojar la maza. De hecho al desmontar el motor lo hice un poco pero me di cuenta en seguida que no era buena idea :mrgreen:

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:42
por victor jog
ya tio pero es que me da corage que sois tantos en el foro los que partis la maza...por la misma causa.

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:50
por KinoDRD
victor jog escribió:ya tio pero es que me da corage que sois tantos en el foro los que partis la maza...por la misma causa.
Lo que ocurre muchas veces es que parece que es mas resistente de lo que es...si fuese acero ya se le puede apalancar que como mucho se dobla un poco. Pero al ser de calamina... :mrgreen:

Al sacar la maza con el motor en la mesa es mas jodido pero con el motor montado metiendo 6ª se quita bien.

Lo del diente, lo dicho...no pasa nada, ve buscando una maza de segunda mano y cuando la tengas la cambias porque siempre vibrará un poco mas y lógico, no es lo ideal :wink:

Un saludo.

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:58
por felipe
uff que mala suerte DanielR ami alguna vez me paso eso pero un mecanico de mi pueblo tenia una y me la regalo asique tuve suerte , a ver si la encuentras con facilidad

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 17:51
por DanielR
Bueno amigos! Pues ya estoy otra vez con la moto, el embrague ya funciona bien o al menos eso parece ademas he comprado un juego de tornillos nuevitos para el motor.

Voy a cerrar tapa de embragues, pero antes de cerrarla y de echar aceite al motor quiero saber si creeis que la tuerca puede estar bien prieta, como habeis visto (con un mal resultado) he hecho palanca y cuando partio ese diente ya no podia apretarla mas con la carraca, yo diria que esta dura pero a lo mejor no es suficiente aun.

¿Que os parece?

No quiero que se vuelta a soltar porque es un coñazo quitar aceite, manguitos y demas....

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 17:58
por DanielR
Perdon, hice doble post

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 18:12
por Eipok
Yo te recomiendo hacer lo siguente:

Coger un disco de metal y un disco de ferodo que no vayas a usar, hacerles un agujero y meter un tornillo o un remache, y con eso y una falsa bujia bloqueas completamente el embrague y se puede apretar la tuerca con toda la fuerza que quieras. A mi de hecho nunca se me ha aflojado haciéndolo así.

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 18:16
por DanielR
¿Quieres decir hacer un disco a medida?
¿Buff y donde puedo conseguir eso?

Seria como hacer el util del separador soldado a una barra ¿no?

Perdon por mi ignorancia en el tema pero lo del ferodo y eso me suena a chino total...

Un saludo eipok!

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 18:34
por Eipok
No no, nada de a medida:

Coges un disco de metal (dientes por dentro) y otro de ferodo (dientes por fuera), los juntas, y haces un agujero, metes un tornillo y se quedarían fijos.

Los pones en la campana del embrague y de ese modo se quedaría bloqueada y si gira una gira la otra impepinablemente. Pones una falsa bujía, y ya quedaría todo el sistema bloqueado.

No se si me he explicado bien...

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 19:04
por DanielR
Vale vale ahora si, un disco de embrague y un separador unidos por un remache ¿no?
Y luego pongo el parapiston y asi queda todo bloqueado

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 19:12
por DiegoDR
Que bien avanza la moto, muy buen trabajo una putada que te rompiera un diente de la maza... yo la ultima vez tambien lo aprete como tu pero tuve suerte y no me rompio eso si, no lo pienso volver hacer asi xD
Suerte con el proyecto!
Saludos:)

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 20:51
por DanielR
Voy a contaros la historia de esta tarde:

Finalmente meti la 6a marcha de la moto, bloquee como pude la rueda trasera y aprete la tuerca de la maza de embrague un par de mm mas (ya esta a tope de apretada).

Bueno pues ya con la tranquilidad de que esa tuerca ya no se soltaria, llene el motor de aceite, purgué el circuito de refrigerante y puse todo a punto para arrancar la moto y ver que tal iba.

La pruebo durante 10minutos sin subirla mucho las rpm y la moto va perfecta, el cilindro no se habia calentado casi, la transmision se comporta perfectamente, el embrague va perfecto, todo bien vamos.

Vuelvo a cogerla, me doy otra vuelta de otros 10minutos subiendola un poquito mas de rpm y perfecta, todo bien, quizas la cadena poco tensada asi que la tenso un poquito.

Pues voy a probarla por tercera vez ya con la cadena bien tensada y la abro gas y la subo a 3/4 partes de las rpm que da la moto (es decir, dandola un poquito chicha)

Justo en ese momento empiezo a escuchar un ruido leve que proviene del motor, meto punto muerto y el sonido sigue, tra tra tra tra tra.

La dejo en punto muerto unos instantes y el ruido sigue, la acelero un poco y el sonido va a mas segun voy abriendo gas CLA CLA CLA CLA CLA, un ruido igual que en anterior pero mucho mas fuerte. Un sonido que es como si algo que esta rodando estuviese rozando y golpeteando.

No me lo podia creer, rodamientos del cigueñal...

Voy a casa montando un escandalo de tres pares de c*jones indignadisimo y desilusionado y empiezo a revisar todo que no haya algo que este golpeando y provoque ese ruido.

Lo primero que hago es volver a vaciar el motor de aceite y refrigerante, y volver a abrir la tapa de los embragues por si habia montado algo mal. Todo perfecto.

Abro la tapa del encendido por si se habia colado algo en el piñon o que se yo. Todo perfecto.

En ese momento mi estado de animo ya estaba por los suelos y mi ilusion por este proyecto estaba bajo cero, no tengo ninguna intencion de volver a abrir el motor y cambiar los cojinetes.

Empiezo a consultar en internet, casos similares y videos de motores con rodamientos rotos y ya me termino confirmar mis sospechas y con ello se termino de ir mi ilusion por esta moto.

Asi que aqui acaba el proyecto de mi senda y quien sabe si con el mundillo de las 50s.

Entended que despues de las horas que estoy metiendo y la ilusion que estoy poniendo, cerrar un motor y que partas los cojinetes es frustante y te hace plantearte muchas cosas.

Asi que nada, cojo el ipad para escribir mi mensaje de despedida del foro y dar las gracias a todos los que me habeis ayudado, y cuando llevo escrito medio mensaje...................

BOMBILLA!!!!!

Recuerdo que cuando monte el encendido, la rosca de la tuerca estaba bastante pasada y no pude apretarla del todo, quizas pueda ser por eso.

Cojo rapidamente la caja de herramientas, y me pongo a desmontar la tuerca del encendido de la DRD sin demasiada conviccion, bueno por probar que no sea....

Saco la tuerca y se la pongo a la senda R, vuelvo a llenar de aceite, purgo de nuevo el circuito del refrigerante, pongo la bujia y la pata de arranque, todo esto mientras iba diciendo por lo bajo: por favor por favor por favor por favor por favor..........

Me subo a la moto, doy a la pata de arranque y......

EL SONIDO MAS BONITO QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA!!!
Sonido limpio, el motor no hace ni un solo ruido, y del metrakit parece que sale una melodía de Mozart :lol:

El ruido ha desaparecido y al irse han vuelto mis ganas de seguir en este mundillo y seguir dandole vida a mi senda!!!

Pd: perdon por el pedazo de tochazo, pero he pasado un rato maliiiisimo y cuando se ha arreglado el problema me ha dado tal alegria que os lo tenia que contar :M
No os deshareis de mi tan facilmente amigos... :wink:

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 21:43
por felipe
ole DanielR!! animos ! ahora que mas le vas a hacer a la senda ?

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 21:56
por Jonny
Bua tío mientras lo leía parecía un libro de suspense con final feliz, me alegro que no haya sido nada al final, ahora a seguir disfrutando de la chicharrilla.

Saludoss!!

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 22:33
por Terrybille
Menosmal, fue una tonteria

Ahora a hacerle una buena puesta a punto y carburacion y a disfrutar

salu2

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 23:38
por Grip_04
me alegro de que no haya sido nada, dentro de lo que cabe, esta claro.

A mi me pasa lo mismo, hay momentos en que le echaría fuego a la moto de los putos problemas que me está dando...

Te recomiendo que te cojas una pistola neumatica, te sacara de muchos apuros, y a no romper nada.
Saludos!

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 23:56
por KinoDRD
Me alegro de que se te encendiera la bombilla antes de tirarla por un barranco :mrgreen: .

Por estas cosas me compré una 125 4T, le echo gasolina, tenso la cadena y limpio el filtro cada cuando me acuerdo. Un cambio de aceite al año y poco mas(revisiones rápidas y engrase). :mrgreen: Lo demás montar y disfrutar.

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Vie 04 Abr 04Etc/GMT-1 2014, 01:19
por Eipok
y no pude apretarla del todo...
Espero que hayas aprendido la lección ;)

Gran relato, gran deducción y gran moraleja!

Un abrazo

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Vie 04 Abr 04Etc/GMT-1 2014, 01:26
por danusky
Pues si, como te dicen la pistola de impacto parece que no pero al final es muy util, yo hasta la uso para los tornillos de la culata, y de los cuatro que tiene no suelo romper mas de dos ( es broma )

Yo tengo una pistola de impacto electrica, que funciona a 12 V, no es rapida como una neumatica pero tiene potencia de sobra, para apretar embragues, variadores y piezas moviles funciona perfecta.

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Vie 04 Abr 04Etc/GMT-1 2014, 01:32
por victor jog
que bueno lo de unir separador y embrague.

yo habia visto que a un embrague viejo le soldaban dos hierros hacia atras,estilo como una llave del filtros mas o menos y asi tambien vale porque un separador siempre hace falta.


otra cosa bloqueando la rueda no aprietas la tuerca bien,porque el piñon al ser mucho mas chico que la corona y estas aumentando el par tanto que lo que hagas para bloquear la rueda esta va a dar vueltas.


anda y bueno como pensabas que se habian roto los rodamientos?asi por que si pensando escucho esto y digo que son los rodamientos por amor al arte?


y en vez de buscar el problema y llegar a esa victoria de superacion te rindes porque la moto sea de 49?


he tenido yo millones de problemas con motores,problemas que estaba amargado hasta el punto de que mi padre mi dijo que te tiro las motos,otra vez hasta me fui solo y me heche a llorar porque no podia mas con un motor que ni puedes imaginar la historia que pase con el...




a que al arreglarlo ahora es como cuando te deja la primera novia,no te sientes mas fuerte?para cuando te deje la 2º o cosas asi jeje.


venga saludos fiera.

Re: Senda R Supermotard Project (HISTORIAS PARA NO DORMIR)

Publicado: Vie 04 Abr 04Etc/GMT-1 2014, 01:48
por DanielR
Buenas señores!

Eipok, ¿te ha llegado el privado?, es que lo he enviado y luego no me aparecia en mensajes enviados asi que no se...
Si tio, leccion aprendida, no desviarse del camino del buen hacer... :lol:

Kino, totalmente de acuerdo tio, estas chicharrillas son problemas todo el dia macho...

Victor, como dije antes, escuche un ruido como de rozamiento y desgaste a la vez, ademas aumentaba progresivamente a medida que el motor cogía rpm, nose tio, con esos sintomas y comprobando que todo estaba bien y en su sitio, no me parece tan descabellado pensar que pueden ser los rodamientos ¿no?
En realidad era el encendido el que rozaba ya que la tuerca se habia soltado y no estaba en su posicion...
Ademas he de admitir que los rodamientos no los meti de la mejor manera posible y es algo que tengo muy en mente, y estoy un poco "cagao" porque me den problemas.
Lo de que me rindo porque la moto sea de 49cc no te entiendo...

Felipe,pues de momento tengo que hacer que frene porque voy por ahi lanzado y no frena ni al 30% asi que me metere de cabeza con el purgado, luego ya iran saliendo cositas... Ya sabes como va esto!

Jonny, ¿has visto que dramatismo? :lol:

Terrybille, pues si tio, mañana mismo me pongo con los frenos como he dicho y lo siguiente carburacion aunque la noto que va perfecta... Mucha casualidad seria ¿no?

Grip, y tanto tio, cuando he llegado haciendo ese ruido con la moto hubiese ido al desguace directamente, y mi padre que estaba viendolo todo y esta hasta los c*jones de que meta ruido en casa me hubiese acompañado gustoso :lol:

Danusky, acabo de mirarlas en internet, y la verdad es que pense que eran mucho mas caras, a lo mejor me hago con una algun dia...

Un saludo a todos!!

Re: Senda R Supermotard Project

Publicado: Dom 06 Abr 06Etc/GMT-1 2014, 23:57
por DanielR
Buenas amigos!!

Bueno, pues ya con la moto bastante encaminada a falta de poner un poco a punto queria haceros alguna pregunta para dejarla fina fina :lol:

1- Carburacion: Llevo un dellorto phgb 21mm (no recuerdo con que chicles) y no he tocado nada en el tema de carburacion (solo lo basico: ralenti y aire). A todos los regimenes la noto que va bien pero...
¿Creeis de todos modos que deberia probar diferentes chicles y posicion del clip de la aguja o no me complico?

2- Escape: Como sabeis llevo montado un metrakit sp con el airsal de 80cc, y el 21mm que os acabo de contar.
¿Que os parece este escape para esta preparacion?
¿Hara tapon? ¿Esta bien?

3- Refrigeracion: Sobre el tema del radiador llevo montado unicamente el radiador de origen de derbi, y pese a que no llevo termostato (aun) veo que la temperatura no sube en exceso, se calienta mas la DRD con el metrakit de hierro con el radiador de la suzuki. (Todo esto a dedímetro) :lol:
¿Veis necesario un segundo radiador o para esta preparacion esta bien con el que llevo?


Bueno pues eso es todo amigos :M

Un saludo a todos!

Dejo una fotito de mi garage :wink:

Re: Senda R Supermotard Project

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 01:44
por felipe
yo creo que con solo un radiador con la preparacion que llevas esta muy bien
y el tema de escape con con el 48dmt tenia un 24 pwk y un tubo pro race
tapon el sp creo que si le hace y si pones un estilo pro race el cambio que va a hacer la moto en altos te vas a quedar aluciando como ice yo jajaj

Re: Senda R Supermotard Project

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 20:46
por DanielR
Muchas gracias Felipe!

Lo del radiador me imaginaba que asi estaria bien porque como digo no se calienta casi nada el cilindro asi que asi se queda :wink:

Sobre el tubo, ¿para que cilindrada se recomienda el metrakit sp?
Pense que para 78cc iria bien... :S
¿En que afecta a la moto que el tubo se quede pequeño respecto al cilindro?

Y sobre la carburacion a ver si alguien me puede echar una mano, este carburador iba montado en la suzuki smx con un hebo de 70cc y un yasuni cross por tanto quizas si que deberia aumentar algo de chicle.
¿Que os parece?

Pd: he visto en radical que venden unos packs de 10 chicles (de 2 en 2)

Son los siguientes:

De 100 a 118
De 120 a 138
De 140 a 158
De 160 a 178

¿Cual seria el mejor pack para mi preparacion?

Re: Senda R Supermotard Project

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 22:06
por KinoDRD
El Mk Sp es un tubo pensado para cilindros de gama baja, tipo Mk de hierro, airsal biaro dmt48 o Mk SP(en mi opinión con el cilindro Sp ya se queda pequeño).

Cuando un tubo se queda pequeño entrega la potencia mas en bajas rpm y se nota que en altos ''tapona'' un poco el motor. El Sp queda un poco pequeño con un cilindro de 78cc.

Otra desventaja aparte de la pérdida de potencia en altos es que además al no expulsar bien los gases de escape se calienta mas el cilindro. Aunque no queda tan pequeño el SP como para que sea algo significativo.

Con respecto a los chiclés...no hay ninguna regla universal, tendrás que aumentar chiclés con respecto a la otra preparación seguramente pero es dificil saber decirte cual necesitarás

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 22:16
por DanielR
Buenas kino, gracias por la aclaracion tio, de momento tengo que dejar el sp porque no puedo gastarme casi 300€ en un escape, mirare algo de segunda zarpa de todos modos a ver si veo algo interesante.
¿Que escape me recomendariais para esta preparacion?

Sobre los chicles, ahora lleva 90 de altas y 60 de bajas (acabo de mirarlo) y la moto la veo que va bastante bien.
Quizas en bajas podria ser un poco mas progresiva, se nota un salto bastante grande a partir de "x" revoluciones (cuando empieza a estirar)
Tenia pensado comprar el pack de 120 a 138, pero quizas sea demasiado.
¿Seria mejor quizas que comprase el de 100 a 118?

Imagino que sera dificil recomendar chicles asi a la ligera como dices, pero con lo que os he contado ¿cual os parece el pack mas recomendable?

Re: Senda R Supermotard Project

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 23:15
por KinoDRD
Seguramente la cosa esté entre un 100 y 130.

¿Que carburador es? Si es un 21 yo diría entre un 100 y un 120 con el escape Sp.

Como escapes...te recomiendo un SCR Rl o un mk prothrower. Luego tienes otras opciones por abajo pero quedan peor y los puedes abollar.

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 23:37
por DanielR
El un dellorto phgb 21mm, seguramente pruebe con el 100/120 y si se queda corto (que no creo porque ahora lleva 90) puedo utilizarlos para la DRD.

¿El prothrower aun se fabrica? Me encanta ese escape y ya lo he buscado pero no lo encuentro en ninguna web.
A mi la verdad que los escapes por debajo si que me gustan, he visto el RDC que tiene muuuy buena pinta y esta bien de precio.
Para esta preparacion lo suyo seria el 70/80 ¿no?

Re: Senda R Supermotard Project

Publicado: Mar 08 Abr 08Etc/GMT-1 2014, 00:50
por roma_ 26
DanielR escribió:El un dellorto phgb 21mm, seguramente pruebe con el 100/120 y si se queda corto (que no creo porque ahora lleva 90) puedo utilizarlos para la DRD.

¿El prothrower aun se fabrica? Me encanta ese escape y ya lo he buscado pero no lo encuentro en ninguna web.
A mi la verdad que los escapes por debajo si que me gustan, he visto el RDC que tiene muuuy buena pinta y esta bien de precio.
Para esta preparacion lo suyo seria el 70/80 ¿no?
Para el 21 y con lo que llevas montado no creo que excedas del 120, asi que con comprar hasta ese numero creo que tendras juego para probar demas y de sobra.

El prothrower no se fabrica por desgracia y esta descatalogado, si no aqui hay otro que iba de cabeza a por uno :mrgreen: , de todas maneras por arriba como te a dicho kino tambien tienes el scr rl que daba unas prestaciones casi identicas.

Si te gustan por debajo ya tienes MUCHISIMO MAS donde elegir.(scr rl, rdc 70/80, pro race, gp2 y mas escape de estas gamas)

un saludo figura