Página 7 de 9

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 00:13
por DanielR
Sobre lo de la cadena, el guiacadena si que lo tengo pero la verdad es que hasta ahora que lo has dicho no me habia acordado de ponerlo :roll:
El rodillo ese que dices me parece que la senda no lo lleva y el plastico del basculante no lo tengo, a ver si puedo adaptar el de la suzuki de alguna manera y sino me hare con uno.

Sobre lo del purgado, pues probare mañana de ese modo a ver si me da resultado porque he intentado purgar 3 veces sin resultado.

Y sobre lo del encendido, te dejo debajo la foto de las figuras.
Una duda, ¿cuanto atrasa o avanza la chaveta top?

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 00:25
por victor jog
efectivamente el dibujo es para que el motor sufra menos y dure mas km.

gira el encendido en sentido antihorario tal como en la figura.

la chaveta no se que grados mueve pero yo en la jog la puse y el motor crujia y sonaba de mal,ganaba algo de respuesta y nervio en bajos como que era mas brusca pero era insoportable escuchar el motor casi picando biela gas a fondo.

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 00:30
por DanielR
Pues a lo mejor me planteo retrasarlo un poco con la chaveta top para proteger el motor ¿o la puedo mover a ojo 0,5 cm?

Muchas gracias victor, siempre al pie de del cañon!

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 00:33
por victor jog
si montas la chaveta pon el lado que sobresale hacia el piñon,y si notas que el motor tira menos pones tu chaveta normal y andando.

lo perjudicial es poner la chaveta en la posicion hacia la rueda delantera que es donde adelanta la chispa y el motor lo pones asi :oops: al rojo jaja.

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 00:34
por matrix_pro
Yo no tocaria nada

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 00:38
por victor jog
yo tampoco,pero bueno en las instrucciones supongo que pone eso para forzar menos el motor y que asi el cilindro sea mas dificil de gripar que tiene su logica.

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 00:42
por matrix_pro
Es mas, ahora que me acuerdo. En el caso de que lleves una galleta fija, como se supone que quieren que la gires?

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 00:48
por victor jog
jaja por eso en los am6 kit top 86 y demas dicen monta la chaveta.

como los derbi llevan variable algunos por eso lo pondra las instrucciones.

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 01:16
por DanielR
En el panfleto pone que es para el kit airsal para derbi senda, a lo mejor si lleva galleta fija no ponen nada de esto...

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 09:43
por Eipok
Atrasar el encendido como dice en la imagen es super fácil y no tienen más complicación que moverlo un poco en sentido antihorario.

¿Se nota?, yo nunca lo noté cuando puse mi primer Airsal Monoaro (que tiempos...).

Yo probaría las dos formas, atrasado y sin atrasarlo, ya que es una modificación que no se tarda mucho en realizar.

Sobre cambiar la chaveta, yo no lo haría pudiendo atrasarlo moviendo el stator.

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (PUESTA A PUNTO)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 19:39
por DanielR
Buenas, pues esta tarde se ha surgido un problema que me tiene bastante preocupado, espero que me podais ayudar por favor!

He ido a probar la moto porque ya arreglé lo de la cadena, y cuando llevaba recorridos 100metros de repente el cable del embrague ha pegado un latigazo porque se habia salido del prisionero, llevaba un prisionero de acelerador, asi que no me he preocupado, cambiar y punto pensaba.

Bueno pues cuando he comprobado la leva del embrague, estaba bloqueada, la introduzco hasta abajo y cuando la giro hace como un salto y un poco mas adelante hace tope y no gira mas.

En este video podreis verlo


Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Mié 02 Abr 02Etc/GMT-1 2014, 22:03
por DanielR
Amigos, necesito ayuda!!

Estoy trabajando en ello y no consigo hacer que embrague!!

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 00:20
por KinoDRD
Abre la tapa y comprueba que todo está en su sitio, es la única opción. Asegúrate que los dientes de la leva quedan mirando a los dientes de la maza que deberían mover.

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 00:25
por danusky
Yo diria que se rompio algun diente de la leva o del empujador del embrague.

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 00:25
por DanielR
Buenas kino!

Pues voy a tener un problema porque 3 tornillos de esa tapa estan redondeados y no consigo sacarlos.
El caso es que ayer iba todo perfectamente y ahora encaja la leva pero como que hace ese saltito...
J*der ahora que la tenia casi a punto...

Danusky, el eje de la leva esta perfecto tio, me parece tan raro...

Un saludo!!

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 09:14
por Eipok
Buenas,

Se supone que ese sistema es del estilo "Plug&Play" es decir, meter el eje y funcionar.

¿Aunque tenga ese saltito, al accionar el embrague, hace su función?

Esos tornillos tienes que cambiarlos sí o sí, a lo mejor ahora puedes salir del paso, pero en otro momento lo necesitarás. Ya sabes, hay que hacer las cosas bien ;), no te desvíes del camino de la rectitud!:P

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 09:28
por KinoDRD
Estoy con Eipok, con una dremel tendrás que hacer una muesca para meter un destornillador plano y sacarlos. Haz la muesca profunda o la mellarás de nuevo. Que esos tornillos son malísimos.

De la leva ni idea. ¿En euro2 también se saca así? Nunca he probado ni se me ha salido.

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 10:10
por DanielR
Buenas eipok! Que va tio, no hace para nada su funcion, ahora mismo esta mas bien Plug&Locked, si muevo la leva hasta que hace tope no se mueve ni un mm, antes de mover el eje se sale la leva del eje... :(
Pienso que el recorrido del embrague deberia ser el recorrido que hace desde que da el salto hasta que hace tope (no se si me explico).
Tengo entendido que en el motor minarelli pasa algo asi, y la gente tiene que poner una pletina para que no haga ese salto y embrague bien.
Ufff quizas puse el liston demasiado alto... Ahora se me exige al maximoo :lol:

Kino! Ahora mismo voy a ver que puedo hacer con ellos, totalmente redondos no estan porque se puede apretar perfectamte. El problema viene a lo hora de aflojarlos que cualquier llave o vaso no asienta bien en la cabeza...

Bueno, voy a ponerme al lio a ver que pasa!

Un saludo!!

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 10:40
por Eipok
Haz con la dremel una hendidura plana para sacarlos con un destornillador plano y sustitúyelos por unos con cabeza de allen.

Este sistema funciona de tal manera que se mete el eje, se gira y ya engancha el saliente del exterior de la maza de embrague, mucho más fácil y rápido de poner que el de Euro 2.

Huele a que se te ha aflojado la tuerca de la campana del embrague. Hay que desmontar y comprobar.

Saludos!

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 11:24
por DanielR
2 tornillos fuera! Le he puesto a la dremmel el disco de rotaflex, hendidura bien profunda y con destornillador plano han salido (no sin esfuerzo).
Ahora el problema es que el tercero es el que esta debajo de la pata de cambios, y ahi no cabe ni la dremmel ni nada.... ¿Ideas?

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 11:49
por felipe
¿pata de cambios ? creo que te has equivocado y es la pata de arranque jeje porque sino me e perdido jajajaja
buff.. asi lo tienes mas complicado ... yo lo que ice una vez con un tornillo que estaba asi me tire mucho tiempo pero funciono ... cogí destornillador de estrella y un martillo ... ( una chapuza pero me salio bien )
para hacer la marca del despornillador y poder aflojarlo
nose si me e explicado bien jajaj
ya no lo e vuelto hacer porque me ice con un destorgolpe jeje

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 11:54
por DanielR
Si perdon felipe! Queria decir pata de arranque se me fue la pinza, de todos modos ya ha salido!!!,

Voy a desmontar tapa de embrague y a ver con que me encuentro. Lo malo que al sacar todo el aceite he perdido un monton, le meti cerca de 800ml y he sacado tan solo 600ml o asi, jodeeeeeer! A comprar mtx....

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 12:18
por KinoDRD
Creo que el cárter de derbi son 600 o 700ml. Al echarle abre el tornillo del mínimo, cuando empiece a gotear por ahí lo cierras y le echas otros 50 o 100ml, no mas porque lo que le eches mas lo va a tirar por el sobrante :wink:

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 12:36
por Eipok
Inténtalo con unos alicates o algo...

Se supone que caben 650mm pero yo siempre he echado 600, ya que con 650 siempre me perdía por el sobrante.

Saludos!

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:02
por DanielR
Bingo para el caballero!!
Un perrito piloto para el señor EIPOK!! :lol:

Tuerca de la maza suelta, recuerdo que la aprete con un detornillador para bloquear la maza y con la carraca apreté la tuerca, pero ahora me veo en las mismas! ¿Como la aprieto??

De aceite he sacado casi 750ml, si no lo llega a tirar por el minimo me comprare otro de mtx...

Pd: no tengo separadores de sobra ni soldador para fabricarme el famoso util

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:18
por matrix_pro
Pon la sexta y bloquea el eje del piñon de ataque para apretarlo

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:18
por victor jog
ese tornillo,le comes la cabeza con el taladro,empiezas con una broca pequeña haces una hendidura justo en el centro y le comes y despues ya con una broca de 6 y una vez sin cabeza ya sacas la tapa y despues el esparrago que sale con los dedos al no tener presion.


lo de apretar la maza o a pistola,o pones 6º al motor,agarras el piñon con unos pico loro y aprietas.

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:22
por DanielR
Chavales la he liado, para intentar apretar la tuerca de la maza he puesto una chapita para bloquearlo y he partido un diente o como se llame.
Os pongo una foto

¿Puedo montarlo de todos modos con eso partido o necesito si o si una maza nueva?

j*der matrix y victor, no habia leido vuestros comentarios, me precipitado muuuucho! Que liante...

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:29
por victor jog
que castigo tio,todos igual como aprieto esto?haciendo palanca en un saliente super debil de aluminio,yo no se porque no pensais, o te hubieses esperado que no vivimos en el foro tio,ahora ya mira que gracia...

Re: Senda R Supermotard Project (PROBLEMA LEVA EMBRAGUE)

Publicado: Jue 03 Abr 03Etc/GMT-1 2014, 13:33
por KinoDRD
Otra gente del foro ha roto eso, después ha montado todo y ha ido el motor perfectamente. No creo que sea mucha diferencia de peso como para que desequilibre y vibre mas.

Evidentemente lo recomendable es conseguir una maza ''nueva'' :wink:

Un saludo