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Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 00:44
por << JJ >>
10 semanas la virgen!!! ahora a recuperarse!!

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 00:54
por DryXtreme
El lojamiento del cigueñal esta fresado, tanto en grosor como en amplitud, no cuesta mucho darse cuenta. La fresa, puede meterse sin problemas en la admision, pero no puede hacer lo que yo voy a hacer que no es lo que tu piensas que hago.

Esta es la fresa.

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Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 10:29
por DRD_DeviL
J*der que maquinaria ronda por aqui :?

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 10:34
por Geri26
Flipa colega. Eso es una fresadora y lo demás son tonterias si señor jajaja


Los carters estan quedando de putisima madre!! A ver cuando podemos verlo andando ese pekeño cacharro xDD (y de paso ver al adri en gayumbos xDDDDDDDDDDDDDDDDD)




Saludos i GASSSSSSSSSSS


PD:Que te mejores rocies!

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 10:48
por rocies
gracias por postear........ que sepais que ya me an kitado el drenaje de las heridas yestoy akgo mejor........

salu2 :B

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 11:13
por kiwi_g0
dry tio estos carters los has hecho tu? esque no veo ningunos carters iguales, unos se quedan sin la patilla esa que queda mas fonda en el huevo del cigue, otra casi no esta tocada, otra como esta esta casi a ras.. y no se, tampoco cambia tanto la preparacion de unos a otros y enseguida le estas dando bastante mas volumen a unos y otros es practicamente repasar. :?
tambien tengo que decir que tu llevas ya unos cuantos hechos asi que tu sabras, pero lo veo raro.

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 16:18
por DryXtreme
Kiwi, es dificil que veas 2 motores iguales, todo depende de como esten los carteres por dentro, el volumen se puede ganar de varias formas, entre ellas profundizando la base de la camara del cigueñal o bien ampliandola, si las paredes estan en buen estado y la base no, fresare mas la base que no la pared para eliminar todas las francas de la fundición, si es al inrevés, es decir, la pared esta medio deformada y la base no tanto fresare mas la pared que no la base. Si estan mal las dos cosas hare lo mismo pero cada parte en menor cantidad. Estos carteres tenian la base increiblemente mal acabada cosa que me permitio rebajarlas mas ya que las paredes estaban medianamente bien. Otros, como por ejemplo los de FG, tenian ambas cosas bastante mal, por lo que tuve que dividir el fresado en dos. Los mios, tenian las dos cosas bien, por lo que simplemente rebaje una. Aparte de esto no es lo mismo tornear para un motor en c.39 y un 28 que hacerlo para un c.42 o para un c.43/c.44 con un 32.

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 16:28
por manuel19911
kiwi_g0 escribió:dry tio estos carters los has hecho tu? esque no veo ningunos carters iguales, unos se quedan sin la patilla esa que queda mas fonda en el huevo del cigue, otra casi no esta tocada, otra como esta esta casi a ras.. y no se, tampoco cambia tanto la preparacion de unos a otros y enseguida le estas dando bastante mas volumen a unos y otros es practicamente repasar. :?
tambien tengo que decir que tu llevas ya unos cuantos hechos asi que tu sabras, pero lo veo raro.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
se aprecia en las fotos la distinta profundidad

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 16:53
por Toru
joe vaya dremel eee xDxD esa la venden en el macro xD
cmo vas rocies¿?

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 16:58
por rocies
mejor que ayer cuando me venisteis a ver flaming y tu........... un pokillo drogao pero normal........aaaaaa ttoru cuando vallas a lo delas pegatinas dimelo que tengo unas cosas que hacer :B

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 17:14
por Toru
quieres unas pegatas ya¿? pues damelas en un cd o algo, que tu no tas pa ir xD

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 17:22
por rocies
ya lose tu tranki te lo paso por email y los guardas tu en un cd

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 20:44
por gpr_flaming stile
Que buena pinta que tiene eso no.. :-/

Mariete cuidate anda.. bueno mejor dile a la enfermera que te cuide ella.. que por lo que vi no estas desatendido :lol:

Nos vemos compi!!

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 20:47
por lomismrx
bueno pues de parte de dry y de rocies subo las foteles de los carteres casi acabados, espero que sos gusten
bueno ay van
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Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 20:50
por rocies
flaminiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii enciende el tlf que te necesito.........

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 20:56
por El Güey
como lo llevas rocies, como va la pierna?

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 23:29
por manuel19911
con la explicacion de dry ya me quedó claro porque uno tiene mas fondo que otro

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 23:46
por rocies
yo cuando hable con dry me dijo que segun, estubiera el carter haria unas cosas o otras......... advierto esto va a dar que hablar cuando funcione

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 23:49
por Toru
ok rocies, cuandoe so yamame y ya m lo pasas que ire esta semana

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Sab 28 Feb 28Etc/GMT-1 2009, 23:59
por apriliass
y esos carters que tienen de especial ??? no se si sabremos que para dar un volumen determinado no se puede comer mas de un lado que de otro por gusto, ya que si es por hacer volumen le hago un agujero al carter en un sitio cualquiera, apaga y vamonos XDD

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 00:04
por manuel19911
rocies escribió:yo cuando hable con dry me dijo que segun, estubiera el carter haria unas cosas o otras......... advierto esto va a dar que hablar cuando funcione
a ver con que nos sorprendes :M

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 10:24
por DryXtreme
Veo que tu lógica no es la misma que la mia. Yo no torneo mas un carter que otro, torneo los dos por igual a igual medida pero no a igual medida que otros motores pues cada motor dependiendo de la preparación a la que se vaya a someter necesitará un fresado u otro. Si el cigueñal es muy cerrado, como el top, el motor es c.larga c.43, c.44, el piston es un dm50 y va a llevar un 30 o un 32 el carter no se fresará lo mismo que un motor que lleva c.42 con un cigueñal abierto, un 28 y un piston 47.6 Ya que la cilindrada final es el factor que mas influye a la hora de abrir a una medida o otra y en un caso serian 74cc frente a los 86cc anteriores. Puedo entrar en aspectos de relacion pre-compresión, pero sería escribir demasiado para luego venir tu a lo Daniel el travieso y quejarte de otro aspecto.

Creo que lo mejor que puedes hacer es cojer el encendido de serie con un super pickup exterior, un motor de gpr80 con rampas en el carter y montarte un equipo profesional.

Un saludo.

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 12:00
por manu_senda
tampoco es pa ponerse asi, pero vams, dry tu le dices al tornero/fresador o quie haga eso lo que debe de comer??......osea tienes conocimientos suficientes para decirle cuanto tiene que comer,y que luego funcione??? o simplemente como son 86cc pues como bastante y yasta, si luego se queda sin precompresion que le quite las juntas a la caja de laminas y se arregla.............te pregunto

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 12:31
por apriliass
veo que tampoco sabes entender el castellano, me refiero que el carter no se puede comer mas de unos sitios que de otro porque en un lugar vaya mejor acabado y en otro peor ;) ;)

pues si, yo y mis pick up exteriores, y mis motores de gpr me voy a ir a ganarte con tu megahyperequipodecompeticionracing de cilindros que se kree que siguen siendo la poyisima y carters pasados por un torno para que queden bonitos, en preparaciones que al final en el asfalto demuestran bien poquito :roll:

(rocies no va nada por ti, siento mi comportamiento, pero me tengo que ir a su nivel)

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 13:15
por lomismrx
yo lo que opino de esto es que lo hace bien, no por defender ni na, pondre mi ejemplo

por ejemplo aprilias, tu vas a preparar un motor derbi euro2, con un ciweñal c44, un cilindro dtm50 y un 32
pues puedes fijarte en los carteres de gpr 80 que si los comparas con los de euro2 son muchos mas grandes, y llevan ciweñal cerrado, pues tu vas a hacer un motor que cubicara 86cc y el de gpr 80 como indica cubica 80cc, y lleva ciweñal abierto, el que vas a montar tu es cerrado
pregunto¿no tendras que quitar mas material en el euro 2 para sobrepasar al de gpr80?
pues yo diria que si, y en vez de coger lija y liarte, lo llevas a un centro de mecanizado y coges y le dices al trabajador o tu mismo, mides el de gpr80 y por ejemplo las paredes le quitas 0,3mm mas que al de gpr por lo tanto tienes que quitar muchisimo material y el carter quedara grandisimo, pero proporcionalmente adecuado para 86cc cubicos que iran con ese motor
yo personalmente e mi motor, quite 1mm en la las paredes del ciweñal y 0,3-0,5mm en la base, por lo tanto yo no lo se ya que no entiendo mucho de el volumen adecuado para esto, pero no perderia precompresion, simplemente adecuaria el carter para lo que voy amontar, no pasandome pero tampoco sin llegar.

bueno a mi parecer lo que hace esta bien aunque apriliass lo que quiere decir es que como es que si un carter lo ves mal le quitas por la base tanto y al otro le quitas porque ta bien tanto por la pared, mas omneos es eso lo que e entendido que quiere decir el, ya que aunque uno sea para mayor cubicaje y otro para menor, en uno quitas por ejemplo 1mm en la pared y 0,3mm en la base, y en el otro que es para menor cubicaje quitas 0,8mm en la pared y 0,2mm en la base

yo creo que es lo que quiere decir el

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 13:31
por rocies
por que de la fundicion saldrian diferentess...... creo yo

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 13:33
por gpr_flaming stile
Y no seria mejor probar antes de comer nada a separar la caja de laminas.. por eso en mi motor del Sp C45 no los toque.. quiero hacer pruebas a ver :wink:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 13:36
por apriliass
lomis yo me refiero a que hay que comer el mismo material por las mismas zonas del carter, hay que dajarlo regular, por ejemplo el motor de gpr80 la admision también la lleva algo mas grande, o no pensamos en esto? no solo podemos comer la zona del cigueñal y para colmo, 0.5 mm de aqui y 1 mm de allá....

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 13:44
por lomismrx
aprilias tienes razon en eso claramente, yo me refiero a eso a que lo aga regular, pero quiero decir con esas "medidas" que quite en las paredes X y en la base X, no en un carter mucho en un lao y poco en otro y otro sin tocar unas cosa y otra asi

y claro que la admision ay que agrandarla en cierta medida, pero eso no lo hablamos tanto, y es un tema interesante...

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Publicado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 14:29
por DryXtreme
Logicamente no se puede tornear un carter hasta el punto de que sea un tubo, lo visto normal seria tornear ambas paredes con una misma mesura para que la forma del carter siga siendo la misma pero sobredimensionada, hay veces, muchas veces, que esto no se puede hacer ya que si quisieramos rebajar las dos paredes a la misma medida para ganar el volumen adecuado las rascas seguirian permaneciendo, que haces? Torneo un poco mas la base en los dos carteres ya que esta mal y rebajo un poco menos la pared porque esta bien y asi elimino todas las imperfecciones de la fundicion? O bien lo dejo tal cual y se queda el carter bien por un lado y mal por el otro? La respuesta es clara y no hace falta pensar mucho, la primera logicamente, los carteres seguien siendo exactamente los mismo, los dos iguales a la decima tanto en profundidad como en amplitud y no hay ninguna relacion de igual a igual. El cigueñal en el carter ocupa un volumen, hay cigueñales que aun teniendo el mismo grosor de palas que otros, estas son mas "grandes", Por ejemplo, el cigueñal barikit tiene unas palas de 16.7mm de grosor y 76 de amplitud, el top las tiene de 18 y 77, son diferentes grosores con la misma separacion, que es lo que pasa aqui¿? Si montamos el top estamos dejando unas paredes carter/pala mas estrechas que con el Barikit, es decir, hay una modificacion del carter, estamos haciendo que con el Barikit el espacio sea mas ancho que con el top y menos que con el de origen.

No es solo un parametro el que se modifica del motor como por ejemplo la carrera, sino que aparte de la carrera, hay un piston ^2, hay un cigueñal, hay una admision, hay un carburador...

Ami que el motor de rocies tenga unos bajos brutales y luego la entrega de potencia se quede corta en altos no me interesa, pero tampoco se puede hacer una barbaridad y es dejar los carteres a 84 y a 50 el motor no iria, apenas tendria bajos, lo que yo hago es buscar un plano intermedio donde dominen mas los medios/altos que no los bajos. Las motos de trial, destacan por tener gran cantidad de bajos y apenas altos, por ejemplo la GasGas 1252t tiene un carter muy comprimido, llevan cigueñal cerradisimos en teflon lo mismo que la pared del carter y cuando abres el motor incluso se pueden llegar a ver pequeñas marcas en el teflon producidas por el roce de cigueñal con carter. Son 125, son 2t y montan un 26/28, las Bancajas 80, esas que dan sin muchos problemas 27 y 28 cv son 80cc pero llevan un 34 pwk, porque tienen el carter de una 125 con el cigueñal de una 80, en un principio es un motor muy poco comprimido que si no fuera por la valvula la moto unicamente tendria altos, pues con eso lo mismo pero en menor mesura.

Para ganar volumen tambien se puede hechar hacia atras la caja de laminas con una pletina como bien hizo Juan con el motor de Rober, da un resultado parecido, no el mismo porque la ganancia de volumen se gana en la entrada en vez de en la camara pero como solucion al problema sirve pefectamente, xcarlitux lleva un kit top c.44, dm50 y un 28, lleva la caja de laminas italkit y ni lleva los carteres mecanizados ni la caja hechada para atras, problema del cual deriva que la moto no tenga altos y no tire arriva (amen de problemas de embrague), si lo hace, cosa que ya le dije, que comente la mejoria que ha habra notado.

Como ya he dicho, la mecanizacion no simplemente sirve para ganar volumen. Aparte de este primer hecho hay mas, los carteres estan hechos por fundicion y muchas veces esta fundicion no es perfecta, quedan errores, la mecanizacion tambien se sirve para elminar estos errores, la camara del cigueñal ha de ser perfectamente redonda, si tenemos una camara ovalada, cosa que en am6 suele pasar, con la mecanización conseguimos dejar un lojamiento practicamente simetrico en todos sus puntos y asi conseguir no un mayor flujo si no una mejor fluctuacion de la mezcla.