comenzamos con los rodamientos
unos machos para rehacer el tornillo del carter del c45 que fuga un poco
19 dellorto
bueno aqui os dejo la parte dos del montaje de un motor derbi e2 con cambio de rodamientos de la caja de cambios retenes y tal
comenzamos con los rodamientos
bien lo primero sustitucion de los rodamientos de la caja de cambios tenemos que quitar con una llave allen los dos tornillos que lleva
los nuevos
aqui tenemos el reten de el eje secundario de la caja de cambios para sacar el reten con un destornillador plano le metemos y hacemos palanca y sale solo
para sacar el rodamiento hay dos metodos el de el botador se va dando en la pista interior hasta que salga o el metodo de el vaso se mete un vaso y se dan unos golpes mejor el segundo
ponemos sobrepuesto el nuevo
y con ayuda de un botador como el que sale arriba vamos metiendolo poco a poco sin que se nos gire vamos dando golpes en X hasta que cambie el sonido cuando suene distinto ha echo tope
y hacemos la operacion inversa
bien aqui ya sale la caja de cambios montada pero no es dificil montarla hay algun manual por aqui de como montarlo se me paso hacer fotos de el montaje de la caja de cambios
y para que la caja de cambios no se salga una vez metida yo meto el eje de arranque y el circlip si solo cambias cigue esto no hay que quitarlo
yo meto una madera debajo ya que el eje primario sobresale por lo que no queda plano
pasamos a los rodas del cigueñal
lo metemos sobrepuesto en su ubicacion decir que yo no caliento carter ni nada para mi o se calienta el carter entero o puedes j*der haciendo puntos calientes lugares donde dilata mas o menos
le untamos un poco de aceite para que entre mejor y cogemos el botador de el paso anterior de los rodas de la caja de cambios y lo metemos igual dando golpes en X en la pista exterior del mismo
hacemos esto en los dos carteres
y es hora de meter el cigueñal ponemos la tuerca en la rosca apretada lo maximo para no romperla y damos unos golpes hasta que entre hasta el final
la parte de la chaveta tiene que ir del lado del encendido (en estas fotos el cigue esta alreves si no me di cuenta y lo meti del reves)
ponemos la junta para ponerla untamos el borde con un poco de aceite todo al rededor y dejamos caer la junta hacemos lo mismo con el otro carter
y ponemos la parte de arriba
hay dos metodos ponerla y meter todos los tornillos o primero dar unos martillazos para que quede todo asentado yo hago las dos asique damos unos golpes con el martillo de nylon al rededor de el cigueñal para que asiente bien y luego por la zona de la caja de cambios para que entre bien recto
una vez echo esto no tiene misterio ver donde va cada tornillo prueba error hay de dos medidas unos mas largos y otros ma cortos los meteis y donde entren y quede casi un mm pues en ese va si entra hasta el fondo ese no va ahi
despues comprobais que esta el cigue centrado damos unos golpes para dejarlo lo mas centrado posible y metemos el reten del lado del encendido
una vez metido pasamos a el lado de los embragues donde metemos el reten y metemos el piñon primario
y metemos el eje selector de las marchas importante antes de meter la maza de embrague
para apretar estas dos hay un metodo que es el que yo uso que esta bien metemos entre los dos engranajes un guante este hara que no se mueva y nos deja apretarlo
una vez apretada la maza doblamos la chapita que trae para que no se afloje
y metemos los embragues y la tapa que lleva posicion vais probando y en la que quede a ras de los embragues
una vez apretados los tornillos con los muelles
y metemos la pata de arranque es cogerle el truquillo lleva una posicion
hacemos el mismo proceso junta untada en aceite
tambien cambie los retenes de la bomba
y bueno ponemos el resto de los retenes pero no tengo fotos