Página 5 de 9

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2014, 17:15
por DanielR
Motor cerrado con cigueñal centrado y todo!
Ya le he puesto los retenes y va un poco mas duro pero normal supongo...

Esto ya marcha señores...

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2014, 17:24
por KinoDRD
Con paciencia y saliva!! :mrgreen: es normal, siempre que se montan retenes nuevos parece ir un poco frenado el cigueñal pero si lo has dejado bien centrado en cuanto arranque irá perfecto :B

Vamos a por ello que dentro de nada está rodando.

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2014, 17:44
por DanielR
Sobre todo con saliva kino jajaja

Ahora voy a montar la primaria.

La rosca del cigueñal esta un poquito adelantada con respecto a la pared del piñon no se si me explico con claridad.

¿Puedo meter una arandela para que al meter la tuerca haga presion sobre el piñon?

Os pongo una foto

Edito: quiero decir que si no pongo esa arandela, queda un espacio entre la pared del piñon y la tuerca.

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2014, 20:47
por Duko
Mientras no roce en ningún lado no habería problema.

saludos

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2014, 22:18
por victor jog
ponte una arandela de estas si puedes que sea mas gorda que el cigueñal para que haga presion al piñon porque alomejor esa choca al tener mas grosor el brazo de el cigueñal que la rosca...

ademas que queda feilla tan grande,de estas te digo:

http://img.directindustry.es/images_di/ ... 431913.jpg

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2014, 22:26
por Eipok
Enhorabuena tío! :D

Cuando pones los retenes, (yo los pongo siempre lo último) el cigüeñal empieza a girar de manera mucho más forzada, pero es totalmente normal. Pero sin ningún retén el cigüeñal tiene que girar con absoluta soltura, que lo dejes girando y se mantenga el movimiento.

Un saludo!

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 00:42
por DanielR
Buenas señores!

Pues a falta de montar carburador, poner las tuercas de los esparragos, llenarlo de aceite y ultimar algun que otro detalle se puede decir que EL MOTOR ESTA MONTADO :M

Muchisimas gracias a todos los que me habeis echado una mano porque si es por mi.... :oops:

Solo un pero.... Me ha sobrado una arandela! He segido 3 tutoriales diferentes para montarlo y esa arandela no he visto que aparezca en ninguno de los 3. La caja de cambios va bien, el cigueñal rueda perfectamente, el embrague perfecto, la pata de arranque gira y vuelve bien a su posicion... Asi que no se de donde sera.
De todos modos os dejo una foto con la arandela señalada por si alguien sabe donde puede ir. Decir que la arandela que me ha sobrado es igual que la que va en el eje del selector de marchas.

Por ultimo queria preguntaros una duda que tengo, en el kit del cilindro me venian unas piezas que no se muy bien para que son, os dejo también foto de ellas (las moscas que sujetan el bulon si se cuales son eh jeje)

Un saludos a todos, y gracias de nuevo!

Pd: victor, al final lo he montado con la otra arandela porque con ella si que hace presion sobrenel piñon, ¿crees que podria haber algun problema?

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 01:37
por victor jog
si hace presion no pasa nada solo que queda fea jeje.

esas cosas son el tubo dorado para ponerlo en la culata con los tubitos de refrigerante al carburador.

los dos esparraguillos esos plata son para los airsales de jog o derbi para el escape con tornillos para en vez de poner tornillos y j*der los hilos del cilindro pones eso con fijador de roscas y asi pones el escaoe con tuercas y si cuando se joden si es que pasa porque eso es acero no aluminio como el cilindro los cambias y punto.

la arandela pequeña es para el tornillo de la culata para purgar el circuito para que salga el aire,la grande ahora no caigo de que y esos clips revolealos por ahi bien lejos que sin patillas son una M.


yo montando uno lo ahueve de mas y al meterlo quedo holguero,menos mal que ya tengo un pasado y se que los clips cuando son coñazo de meter se ahuevan y luego se salen casi solos asique puse uno viejo de 2 patillas,y compre dos clips nuevos de 2 patillas para cuando los necesite.



pd:esperemos que funcone tan bien como aparenta. :B

la arandela grande quizas sea para la sonda la temperatura pero si el ajuste es conico normalmente se utilizara en otros cilindors de otros modelos posiblemente.

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 01:49
por DanielR
Lo del tubito dorado no lo termino de entender tio, de ahi sale un tubo al carburador?? :shock:

Lo de los esparragos pequeños esos me parece una gran idea, los pondre segurisimo para no dañar la rosca del cilindro.

La arandela grande debe ponerse si no utilizar termostato (mi caso), lo acabo de leer en el panfleto que me venia con el cilindro.

Y lo de los clips... Vaya tela estos de airsal, que les costaria hacerlos con las pestañitas para agarrarlo con el alicate y que sea mas facil?
He estado 20min para ponerlos j*der!!;

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 02:08
por matrix_pro
para mi son mejores sin patillas.. cuando rompen ya sabéis lo qur arman...

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 02:15
por DanielR
Lo cierto es que tampoco he puesto demasiados clips, pero a priori a mi me ha parecido mas sencillo con las patillas.

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 13:21
por DanielR
Buenas!

Me ha surgido un problema a la hora de montar el airsal y es que no tengo el tornillo del termostato.

¿Que puedo hacer?

¿Puedo por cualquier tornillo ya que en principio no voy a llevar medido de temperatura en la moto?

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 13:54
por KinoDRD
Hola! He visto gente que para salir de un apuro hasta pone una bujía. Estoy casi seguro de que las roscas son idénticas.

Aunque lo ideal es que pronto busques un termostato y controlar la temperatura.

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 14:14
por juandrd
Buenas!!

A mi me paso lo mismo con el tornillo del termostato, el tema es el paso que tiene la rosca, que no te valdra cualquier tornillo. Yo lo consegui en una tienda de suministros de fontaneria y de gas ya que en ese gremio es un paso mas comun, si tienes una por ay cerca seguro que te pueden ayudar, vete con una bujia(que como dice kino el paso es identico) para que sepan lo que necesitas, y el largo de el tornillo lo mides en la culata con un calibre, o sino desmontandola y llevandosela, como a ti te venga mejor!

Espero que te sirva de ayuda!

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 14:29
por juandrd
Porcierto, me interesa saber donde conseguis esos tornillos para hacer una reduccion del manguito que va a la culata!!

un saludoo y gracias de antemano!!

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 15:44
por victor jog
lo de los tubitos de color oro son para conectar 2 manguitos al carburador con el refrigerante.

esto se hace porque en paises de mucho frio,hay un problema y es que la gasolina al pulverizarse por el carburador llega a congelarse un poco perdiendo asi rendimiento entonces al tener el carburador conectado al refrigerante se calienta el carburador.

lo de la culata no seas tonto y no montes eso con un tornillo o bujia y compra la sonda de temperatura o chivato no termostato,que todo el mundo se lia con estos dos nombres.

a mi solo una vez se me partio una patilla de un clip y me gripo un top rosa con un surco,por lo demas sigo prefiriendolos con patillas a sin patillas,y mira que no me considero torpe para meterlos porque tengo punzones finitos y tal pero a veces empiezan a dar porculo y se hace imposible meterlos o sacarlos,otras veces se hace a la primera claro esta.

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 15:49
por KinoDRD
victor jog escribió:
lo de la culata no seas tonto y no montes eso con un tornillo o bujia y compra la sonda de temperatura o chivato no termostato,que todo el mundo se lia con estos dos nombres.
Como he dicho, le sirve para salir del apuro. Si necesitase ir el lunes a trabajar con la moto, ¿Su única solución posible sería comprar una sonda? Tendría que buscarla, comprarla, probablemente viva en un pueblo o ciudad pequeña y en las tiendas comunes no suelen tener esas cosas asi que u online o viajando a otra ciudad, ¿hasta que llegue no puede utilizar la moto o de lo contrario es tonto?.

Para poder utilizar la moto mientras consigue una sonda nueva, pues puede hacer eso y usar la moto con precaución, no es de ser tontos.... :roll:

Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 15:55
por victor jog
que no es de tontos?pues bueno haya cada cual,si empieza a pasearse con la moto y ahy algun fallo y por exceso de temperatura gripa ese cilindro nuevo pues nada,aqui estare yo para aplaudir los que decis que se ponga una bujia o tornillo.

ademas no creo que use una bujia o tornillo un dia o dos,se estos casos por experiencia y la gente alomejor se tiran asi semanas o meses,un chaval aqui gripo un airsal que yo mismo le monte porque se le escapo un manguito del refrigerante,los airsal llevan recto lo de los maguitos y a veces se salen casi solos o la abrazadera se escurre...

en fin se lo monte y se lo dije no andes asi ponte un termometro pero ya eh,y el chaval si si no te preocupes,a la semana tenias que ver el cilindro nicasil saltado y el piston hecho una lumbre,,,imaginate el corage que me dio ademas que no le cobre nada por montarselo y hasta le puse un piston viejo mio de mi airsal porque el que me trajo el era de un rosa que no servia...



y tambien estoy arreglando un motor de jumpy porque el hombre no llevaba indicador de temperatura en el tablero,no le funcionaba porque tenia el cable suelto,revento un tapon del bloque se quedo sin agua ladeo la culata y el motor quedo sin compresion...


en fin,cada uno arriesga lo que quiere a fuerza de palos se aprende,yo he aprendido asi.

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 15:59
por KinoDRD
victor jog escribió:que no es de tontos?pues bueno haya cada cual,si empieza a pasearse con la moto y ahy algun fallo y por exceso de temperatura gripa ese cilindro nuevo pues nada,aqui estare yo para aplaudir los que decis que se ponga una bujia o tornillo.
Puestos asi... ¿tu te fias de la ''sonda'' de serie? porque igual soy yo quien debe aplaudirte a ti...

Si quieres fiabilidad monta una sonda de verdad que sepas a que temperatura va el motor en cada momento(y ya puestos lo proteges también en frio que es igual de importante), no vayas con la de serie que puede encenderse cuando le apetezca o puede estar la bombilla fundida o defectuosa. Porque en la DRD y en la 125 en los 5 años que llevé el cuadro jamás, y digo jamás se me encendió el testigo de temperatura. Con un gripaje por medio.


Un saludo

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 16:05
por victor jog
para el frio llevo un grifo para cerrarlo a la mitad,en verano monto un termometro por precaucion,ahora no lo llevo porque no hace demasiado calor y si cojo la moto lloviendo el termometro se moja y se oxida el microchip interno.


ayer mismo solte el cablecito de la sonda de temperatura lo puse con un alambre al chasis y encendi la moto para ver que encendia la bombilla porque esto hay que comprobarlo por rutina de vez en cuando asique fijate...

y las sondas como piezas en si no suelen fallar,este verano pasado me encendio la luz a 90º de termometro asique no creo que este mal.

soy bastante precavido con estos temas.


ademas una sonda para mi es mas importante que un termometro o es que vas a ir mirando el termometro justo cuando se te raje un manguito y te tire el agua y no te des cuenta cosa que esto pasa a veces en 1 minuto,y no me jodas que vas mirando un temrometro todos los minutos,sin embargo una luz en el cuadro roja la ves en cuanto se enciende.

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 16:16
por KinoDRD
Tu puedes ser todo lo precavido que quieras, pero casi ningún usuario es así, incluso casi nadie sabe ni a que temperatura salta el indicador de temperatura de serie ni se vigila la bombilla ni nada.

Ya te digo que para mi(ojo en la 50) siempre ha sido un adorno, nunca lo he visto encenderse pero llevaba en el manguito del refrigerante el trip hebo con un avisador de exceso de temperatura. Que me parece mucho mas fiable.

Por tanto creo que en las motos de la mayoría de personas es bastante poco útil y que da lo mismo que lleven la sonda, una bujía o una longaniza.
Además en el caso de DanielR, viendo su trabajo dudo que dejase como definitivo una bujía en lugar de la sonda.

Luego hay termómetros analógicos que no pasa nada si se mojan y no son difíciles de encontrar.

Revisión: Ojo, no te estoy quitando razón en que no sea importante la sonda ni que no haya que vigilar la temperatura. Sino que para salir del paso vigilando la temperatura de otro modo. Mientras llega una sonda o pongo algo en condiciones lo haría y también digo que las de serie no SUELEN ser fiables.

Si empezamos con experiencias personales puede salir uno diciendo que lo mejor es una gallina atada al cilindro, si chilla es que está muy caliente. :mrgreen: (dentro ya de la coña XD)

Un saludo


Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 16:24
por Rockman14
Los clips en C son un coñazo de poner y sacar pero son de los mas seguros.

Tuve la misma duda que tu cuando monte mi primer motor. La arandela gorda va dentrl del orificio de la culata donee entra el refrigerante. Es decir pones arandela, y luego roscas el surtidor dorado gordo donde se conectaria el manguito de refrigerante.

Sobre el pitorrito dorado, busca un tornillo cln la misma rosca, le haces unas pasadas de teflon de fontaneria por la rosca del tornillo y lo pones donde iria el pitorrito dorado, y ale sellado esta.

Si no vas a ponerte marcador de temperatura ponte una bujia vieja que tentas por ahi para salir del paso. Dale unas vueltas con teflon a la rosca por eso.

Es muy recomendable un marcadoe de temperatura con su sonda para saber la temp del motor, detectar malas carburaciones etc. ;)

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 17:14
por Terrybille
Hombre para salir del apuro lo de la bujia vale, luego haces un video y dices que llevas dos bujias y mejora nosecuantisimas cosas como alguno que hay por ahi jaja (es coña, pero es cierto) :lol:

Y no tienes ningun tornillo para meter ahi?, los hay sin termostato ni nada que para salir del paso tambien te vale como la bujia

Yo tambien te recomiendo que cuando puedas pongas marcador de temperatura, es muy util y buena compra

El motor lo tienes casi listo para arrancar no?

Salu2

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 17:57
por javier_ryz8
Estara gracioso ver el motor con dos bujias :lol:

Lo mejor es un chivato que se encienda en el cuadro con una luz roja cuando se caliente de mas,o un trip hebo pero yo no soy de ir pendiente de los grados que va marcando...

Re: Senda R Supermotard Project (MONTAJE €3) AIRSAL DMT50

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 19:29
por DanielR
Al final puse la del mk, pero tengo que hacerme con una de todos modos asi que si alguien me sabe decir donde las venden por privado le estaria muy agradecido.

Bueno, por otra parte señores os voy a dejar un video que habla por si solo :M



Ahora ando justo de tiempo y no me da tiempo a plantearos todos los problemas que me han surgido, pero os dire el mar importante.
El cilindro no me refrigera, he conectado todos los manguitos en su sitio, he echado agua en el deposito entre el max y el min y nada... Y la bomba funciona bien yo creo..

Os dejo también foto de todo ello, un saludo y gracias a todos!!

Re: Senda R Supermotard Project €3 MOTOR INSTALADO (VIDEO)

Publicado: Dom 30 Mar 30Etc/GMT-1 2014, 12:14
por DanielR
Buenos y resacosos dias amigos! :lol:

Ayer no me dio tiempo a leer todos los mensajes y contestar porque andaba con el tiempo pegado al culo, pero ya los he leido.

Como dije al final lo que hice fue poner la sonda o termostato o como se llame del metrakit de hierro del otro motor para salir del paso y solo temporalmente para arrancar este motor, y dado que tienen que estar las dos motos funcionando tengo que hacerme con una de todos modos. (Eso o lo de la gallina como dice kino :M )

Lo de medir la temperatura (evidentemente si, esta claro que es muy aconsejable) pero es algo que hare cuando tenga la moto terminada para rodar, de momento me preocupan mas otras cosas como lo de conseguir refrigerar el cilindro.

Por cierto! ¿Os cuelgo un video de la primera arrancada del motor y ni un comentario?
Esto esta muerto los findes ehh chavales... Jajaja :lol:


Saludos a todos!!

Re: Senda R Supermotard Project €3 MOTOR INSTALADO (VIDEO)

Publicado: Dom 30 Mar 30Etc/GMT-1 2014, 12:37
por Duko
Desmonta la tapa de la bomba y comprueba que gire cuando le des a la pata de arranque.

saludos

Re: Senda R Supermotard Project €3 MOTOR INSTALADO (VIDEO)

Publicado: Dom 30 Mar 30Etc/GMT-1 2014, 12:45
por Lombardo R
Tambien puedes desenroscar el tornillo por donde se vacia el refrigerante y veras que pinga enciendes la moto y al dar acelerones ves que sale un chorro como si fuera una jeringuilla al apretarla que sale un chorro fuerte pa alante si sale chorro funciona apaga la moto y vuelve poner el tapon. No se si me esplique.
Por que purgaste bien no?

Re: Senda R Supermotard Project €3 MOTOR INSTALADO (VIDEO)

Publicado: Dom 30 Mar 30Etc/GMT-1 2014, 12:53
por derbiX-treme
Si no refrigera supongo que tienes aire en el circuito.
El manguito que va del cilindro al radiador, desconectalo del radiador y rellena por el manguito todo lo que puedas y vuelvelo a poner en su sitio.

Después enciende el motor sin el tapón del bote de expansión para que salga el aire.

Re: Senda R Supermotard Project €3 MOTOR INSTALADO (VIDEO)

Publicado: Dom 30 Mar 30Etc/GMT-1 2014, 19:22
por DanielR
Hoy no he podido estar con la moto, mañana hare todo lo que me habeis dicho a ver si consigo dar con el fallo.

Muchas gracias señoress!!!

Pd: ¿cual es el tapon de vaciado del refrigerante en el motor derbi?