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Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 16:09
por david_ryz
Bueno pues le montado a la moto este fin de semana un 19 dellorto y hoy e cojido un top negro que yo creo que va ver que darle un lapeado solo tiene una raya que casi no se queda ni la uña es pequeña, le falta piston.
al final no me dieron el top rosa y e comprado el top negro y el 19, me falta tambien comprarle unos cubre horquillas nose cual poner porque nuevos me piden de 25 a treinta y algo me dijo me parece mucho. y el 19 esta casi carburado el problema es que va bien con el aire abierto si le quito se ahoga asi que este finde me pondre a carburarla bien. El negro nose cuando ponerle ya que en junio me toca pasar la itv y me tocaria volver y a cambiar cilindro y en esta moto con lo que cuesta cambiar cilindro..
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Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 16:34
por victor jog
j*der tio el cilindro parece que ha estado en una pelea de tigres :lol:


eso necesita un rectificado son muchisimos surcos eh,y con un piston nuevo no va a ir como debe,yo estoy rectificando el mio y tenia un surquillo de nada.


quizas con lo que te haya costado ese cilindro que no lo se,y ahora rectificar,por un poco mas lo fueras comprado nuevo o un top rosa en mejor estado.


lo de la itv estamos en febrero,el cilindro en una tarde lo montas y desmontas,si no pues ve rectificandolo y eso y le pasas la itv antes si quieres y ya lo montas,aunque en las itv algunos no miran el cilindro que lleves solo ruido y velocidad.


lo de que te funciona con el aire hechado es porque esta atrancado el carburador casi seguro.

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 16:44
por kmr_one
no creo que necesite rectificar si esa ralla no es profunda,pero en las primeras fotos se ve residuo del piston pegado en la camisa...asi que hay que lapear y ya que estas,haz las cosas bien,rectifica,piston nuevo y tendras cilindro para media vida

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 17:17
por david_ryz
victor jog escribió:j*der tio el cilindro parece que ha estado en una pelea de tigres :lol:


eso necesita un rectificado son muchisimos surcos eh,y con un piston nuevo no va a ir como debe,yo estoy rectificando el mio y tenia un surquillo de nada.


quizas con lo que te haya costado ese cilindro que no lo se,y ahora rectificar,por un poco mas lo fueras comprado nuevo o un top rosa en mejor estado.


lo de la itv estamos en febrero,el cilindro en una tarde lo montas y desmontas,si no pues ve rectificandolo y eso y le pasas la itv antes si quieres y ya lo montas,aunque en las itv algunos no miran el cilindro que lleves solo ruido y velocidad.


lo de que te funciona con el aire hechado es porque esta atrancado el carburador casi seguro.
luego voi a ir a ver cuanto me vale rectificarlo, lo de aberlo comprado nuevo o un rosa de segunda en mejor estado pues por lo que me a valido este.. casi un regalo y bueno si le rectifico es como un cilindro nuevo ya contare a ver que hago. lo de que esta atrancado a que te refieres le limpie y sople antes de montar
kmr_one escribió:no creo que necesite rectificar si esa ralla no es profunda,pero en las primeras fotos se ve residuo del piston pegado en la camisa...asi que hay que lapear y ya que estas,haz las cosas bien,rectifica,piston nuevo y tendras cilindro para media vida
si que tiene algo de residuo voi a ver por cuanto me sale rectificar y ya que me pongo pues lo dejo bien para que me dure el cilindro

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 18:05
por roma_ 26
Ese cilindro con un lapeado y piston nuevo tendrias para muchos km, pero ya puestos a lapear rectificalo y estrenas cilindro 8)

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 18:14
por david_ryz
acabo de ir y me vale 80 euros rectificarlo con piston nose si sera mucho o poco ya que no estoy muy metido en este tema y el diametro del cilindro es 49,75 me a dicho asi que ya a estado rectificado no?

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 18:32
por kmr_one
es un pelo caro,aqui son 60 o 70e creo recordar,pero asi te queda perfecto,de la otra manera seria bruñido,ponle 10-15e y piston 40e 65...por poco mas lo tienes todo perfecto
el dmt original es 49mm asi que esta rectificado ya

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 18:42
por david_ryz
a mi un poquillo caro si que me a parecido tambien me a preguntado que a cuanto le quiero rectificado no se cuanto si me lo podeis decir y si le digo por ejemplo que me lo rectifique puedo comprar el piston en radical o no me valdrian porque esque pistones top no hay

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 21:32
por victor jog
yo pedi precio en una tienda de motos y me pedian 75 me parecia caro,fui al tornero y 64 me dijo,piston barikit de 1 seg,el piston 42 dice que me lo deja a precio de taller,y 22 el rectificado(ese precio es especial me dijo porque habia juntado 3 tops para rectificar,y que asi monta las cuchillas y sale mas barato al hacerlos los 3 a la vez,que si me rectifica el mio solo seria mas caro.

lo tienes que rectificar a dmt 50 igual que yo si es que a 50 ya se le quitan las rayas.


me dijo que el piston barikit de 2 aros vale menos,asique ve a rectificadores por tu zona y eso aver que precio te dan.

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 22:23
por david_ryz
victor jog escribió:yo pedi precio en una tienda de motos y me pedian 75 me parecia caro,fui al tornero y 64 me dijo,piston barikit de 1 seg,el piston 42 dice que me lo deja a precio de taller,y 22 el rectificado(ese precio es especial me dijo porque habia juntado 3 tops para rectificar,y que asi monta las cuchillas y sale mas barato al hacerlos los 3 a la vez,que si me rectifica el mio solo seria mas caro.

lo tienes que rectificar a dmt 50 igual que yo si es que a 50 ya se le quitan las rayas.


me dijo que el piston barikit de 2 aros vale menos,asique ve a rectificadores por tu zona y eso aver que precio te dan.
la verdad que si es algo caro lo que me piden y es que es el unico que rectifica aqui que yo sepa. una pregunta se puede rectificar en un torno? y gracias por decirme el diametro al que lo tengo que rectificar y los pistones que valen y una ultima pregunta cuantas veces se puede rectificar un cilindro
perdon por tanta pregunta y gracias por responder

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 22:35
por josepet21
david_ryz escribió:
victor jog escribió:yo pedi precio en una tienda de motos y me pedian 75 me parecia caro,fui al tornero y 64 me dijo,piston barikit de 1 seg,el piston 42 dice que me lo deja a precio de taller,y 22 el rectificado(ese precio es especial me dijo porque habia juntado 3 tops para rectificar,y que asi monta las cuchillas y sale mas barato al hacerlos los 3 a la vez,que si me rectifica el mio solo seria mas caro.

lo tienes que rectificar a dmt 50 igual que yo si es que a 50 ya se le quitan las rayas.


me dijo que el piston barikit de 2 aros vale menos,asique ve a rectificadores por tu zona y eso aver que precio te dan.
la verdad que si es algo caro lo que me piden y es que es el unico que rectifica aqui que yo sepa. una pregunta se puede rectificar en un torno? y gracias por decirme el diametro al que lo tengo que rectificar y los pistones que valen y una ultima pregunta cuantas veces se puede rectificar un cilindro
perdon por tanta pregunta y gracias por responder
Por poder se puede rectificar con torno aunque no quedara igual que con una rectificadora, pero con una buena cuchilla a las rpm acertadas se queda bien, te lo digo por experiencia ya que estoy todo el dia con tornos.

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mar 28 Ene 28Etc/GMT-1 2014, 23:14
por victor jog
pero con el torno como le haces el bruñido? :lol: :lol:


se puede rectificar pues hasta que llegue a dmt 51 creo,las veces ya depende de lo que le comas en cada vez que se rectifica y la medida de los pistones que dispongan,no es lo mismo tener pistones de 49,5 50 50,5 que tenerlos de 49,6 49,7 y asi ya que te permite mas veces rectificar y aprovechar el cilindro.

Re: Re:"david_ryz" top negro

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 14:38
por david_ryz
bueno la verdad esque no comento pero entro casi todos los dias al foro el lunes llebe el cilindro a rectificar y hoy ya esta rectificado porque al tornero que se lo deje me dijo que no lo veia facil y por no romperle mejor no lo hacia. media el cilindro 48.9 no tendria que medir 49? cuando le llebe a rectificar me lo midio mal la otra vez ahora os pongo unas fotos del cilindro y un par de ellas de la moto la verdad que desde la ultima vez que e comentado la e cojido la moto el otro fin de semana y este fin de semana.
decir que el 25 marzo fueron a pasar la itv al pueblo y no la pase por la luz de atras que no iba y porque me cojio 69 de velocidad pero ya la pasare .. y le montare:
top negro
19 dellorto
un 2º radiador
embragues top perfomance
y nose si cambiarle tambien el cigueñal
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ahora las de la moto le voi a quitar la pegatina de DC y ken block y tambien me va tocar cambiarle las ruedas, tambien le puesto cubrehorquillas que me los a dao mi primo estan algo rallados de caidas y demas nose que hacer si ponerles pegatina blanca por encima dadme opiniones :D
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Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 14:45
por victor jog
buen calibre tienes.

mide el piston y veras que por arriba es mas pequeño que por abajo ya que tienes esa maquina de calibre.

te lo han dejado muy justo de tolerancia no?esperemos que no lo enganches,hazle rodaje para gastar algo el cilindro para que coja mas tolerancia.


porque se ve el cilindro por abajo como un top rosa?jaja

los segmentos son de 0.8 no?

Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 15:12
por david_ryz
victor jog escribió:buen calibre tienes.

mide el piston y veras que por arriba es mas pequeño que por abajo ya que tienes esa maquina de calibre.

te lo han dejado muy justo de tolerancia no?esperemos que no lo enganches,hazle rodaje para gastar algo el cilindro para que coja mas tolerancia.


porque se ve el cilindro por abajo como un top rosa?jaja

los segmentos son de 0.8 no?
ya lo e medido tienes razon jeje mide 49.5 el calibre nose si sera una maquina pero 10 eurillos en lidl
lo de muy justo de tolerancia nose nunca e rectificado es la primera vez que lo hago y por aqui por el foro lei que tolerancia 0,05 seria lo ideal y este esta 0,04 le are dos depositos despacito
lo de que se ve rosa nose si te refieres a lo que es rosa que es porque tiene como una pasta de juntas y segmentos tambien los e medido creo que seria asi como dices porque nunca lo e hecho :| los segmentos da igual cual poner arriba o abajo no gracias por contestar y tan rapido :P
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Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 16:50
por GuilleBeta
10€ en el Lidl? Voy por diez, ahora vuelvo :mrgreen:

Tienes muy bonita la Ryz, aunque no se nunca me ha llegado a convencer esa careta, me gusta mas la Polisport tipica que llevan las Ryz. Los cubrehorquillas yo les repasaria lo de Acerbis con tippex o pintura y con una lija fina o calor les daria para quitarles los rallones.
Cuanto te costo el top si se puede saber?

Saludos!

Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 17:10
por Subzero
Hola David, cuanto tiempo, tambien andas perdido de aqui como yo jeje

Tio monta el negro ya! no esperes a junio....te da tiempo de sobra a montarlo y desmontarlo 15 veces.....y si ya tienes todas las piezas, adelante.

Tienes el mismo calibre que yo, pero yo lo pille en ebay, al mismo precio :M

Por cierto, que te viene en la caja del piston barikit? piston y segmentos solo no?? en breves me tengo que pedir uno que necesito para un negrete tambien

En la estetica no me meto mucho pero eso ya es personal de cada uno, quizas alguna pegatina en los cubrehorquillas que resalte y tal....

un saludo

Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 17:28
por david_ryz
GuilleBeta escribió:10€ en el Lidl? Voy por diez, ahora vuelvo :mrgreen:

Tienes muy bonita la Ryz, aunque no se nunca me ha llegado a convencer esa careta, me gusta mas la Polisport tipica que llevan las Ryz. Los cubrehorquillas yo les repasaria lo de Acerbis con tippex o pintura y con una lija fina o calor les daria para quitarles los rallones.
Cuanto te costo el top si se puede saber?

Saludos!
si 10 euros jaja salen ofertas asi de vez en cuando que estan bastante bien , la careta a mi no me disgusta si que las hay mas bonitas pero no me voi a gastar dinero en la careta quisiera ponerla los plasticos de atras los laterales de la pro en blanco y lo de las horquillas me has dado buena idea aber si con tiempo le repaso lo de acerbis y le quemo los rallones el precio un regalo me costo 30 euros el 19 y el negro :wink:
Subzero escribió:Hola David, cuanto tiempo, tambien andas perdido de aqui como yo jeje

Tio monta el negro ya! no esperes a junio....te da tiempo de sobra a montarlo y desmontarlo 15 veces.....y si ya tienes todas las piezas, adelante.

Tienes el mismo calibre que yo, pero yo lo pille en ebay, al mismo precio :M

Por cierto, que te viene en la caja del piston barikit? piston y segmentos solo no?? en breves me tengo que pedir uno que necesito para un negrete tambien

En la estetica no me meto mucho pero eso ya es personal de cada uno, quizas alguna pegatina en los cubrehorquillas que resalte y tal....

un saludo
si la verdad que bastante tiempo jeje le pase la itv a finales de marzo y me la rechazaron por la velocidad y la luz pero bueno la tengo que volver a pasar por ahora la segunda oportunidad que hay creo que si que la pasare el problema de esta moto que cuesta bastante montar el cilindro no es como las rr.. en esta ai que sacar el motor algo porque no sale el cilindro por el radiador que pegaba creo que era ..
viene el piston bulon circlip y segmentos
de estetica lo unico que le haria seria ponerle los plasticos traseros de la pro en blanco

Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 19:59
por javier_ryz8
Para sacar el cilindro hay que quitar radiador y lo sacas facil,quitando el tornillo allen que tiene sale facil para debajo todo el radiador junto a las coguidas,fijandote bien como sale lo montas igual y listo.
Yo lo montaria ya ese negro tambien :lol:
Le sentaron bien las invertidas y seguro que tu has notado que se tragan mejor los baches tambien :wink:
Un saludo!!!

Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 12:24
por david_ryz
javier_ryz8 escribió:Para sacar el cilindro hay que quitar radiador y lo sacas facil,quitando el tornillo allen que tiene sale facil para debajo todo el radiador junto a las coguidas,fijandote bien como sale lo montas igual y listo.
Yo lo montaria ya ese negro tambien :lol:
Le sentaron bien las invertidas y seguro que tu has notado que se tragan mejor los baches tambien :wink:
Un saludo!!!
Me has dado una buena idea no habia pensado eso de quitar el radiador la ultima vez que le cambie el piston me toco sacar el motor casi y las invertidas menuda diferencia se come los baches casi ni te enteras

Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 21:29
por wilortzr
Igual llego un poco tarde, pero quiero que sepas que medir interiores del cilindro con el pie de rey, falsea la medición y no da la exacta correcta. Te puedo asegurar que ese interior mide unas centésimas mas de milímetro. Así que puedes estar tranquilo con la tolerancia.

Re: Re:"david_ryz" top negro novedades

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 20:58
por david_ryz
bueno parece que no voi a montar el top negro porque no paso la itv jaja voi a comprar un regulador porque para pasarla y quitarlo cuando la pase. el viernes por la tarde me puse a preparar la moto para hoy lunes pasarla total que le pongo un boli bic en el cable de la campana le pongo arandelas en el tubo de escape y le meti algun trapillo en el filtro de aire todo bien la arranco y la dejo preparada para pasar y hoy cuando la arranco se aceleraba sola y me a tirado porque dice que asi acelerada no la pasa asi que nada segunda vez ya..
aparte del toston este que e contado la semana pasada hice un pedido a radical
un radiador ( lo montare este fin de semana)
3 botes aceite motul 710 y 1 castrol para el motor
una palanca para cuando toque cambio de ruedas
papel de juntas y una junta del lado de embrague
juntas para el top negro
estractor de encendido de serie
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Re: "david_ryz" pedido novedades

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 22:26
por victor jog
que chulo el radiador tio,que vale por curiosidad?yo tenia un desmontable grande y creo que me lo olvide en un cortijo sacando un motor de coche que me lo lleve para hacer palanca para soltar las varillas del cambio y no veas como me hace falta,es que nose que paso con el pero alli me acuerdo que lo use :(

Re: "david_ryz" pedido novedades

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 22:44
por gabi22
Se ve bonito el radiador pero la pregunta es ¿con esa superficie tendrá capacidad de refrigerar algo ese radiador?

Re: "david_ryz" pedido novedades

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 19:12
por david_ryz
victor jog escribió:que chulo el radiador tio,que vale por curiosidad?yo tenia un desmontable grande y creo que me lo olvide en un cortijo sacando un motor de coche que me lo lleve para hacer palanca para soltar las varillas del cambio y no veas como me hace falta,es que nose que paso con el pero alli me acuerdo que lo use :(
el radiador vale 45 euros en radical es de malaguti xtm creo que pone, te voi a dar una idea para sacar las varillas con una llave plana mixta la metes y haces palanca asi lo hago yo, ahora te hara falta la palanca para cambiar de ruedas por que con las que tienes pareces un desguace :lol: :lol:
un saludo gracias por contestar
gabi22 escribió:Se ve bonito el radiador pero la pregunta es ¿con esa superficie tendrá capacidad de refrigerar algo ese radiador?
hola buenas pues lo voy a montar con el otro radiador asi que algo hara ademas va a ir colocado en el lado donde va el deposito de aceite asi que le va dar bastante aire

Re: "david_ryz" pedido novedades

Publicado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 15:03
por david_ryz
bueno pues este finde al final no he hecho nada pero este si que le voi a montar el radiador porque tengo ganas de tenerle montado, el lunes pedi el regulador para pasar la itv y tambien se lo voi a montar este finde lo que no se es donde va el cable rojo que pone pick up me imagino que se a algun cable de la bobina, esto es solo para ponerlo pasar la itv y quitarlo

Re: "david_ryz" pedido regulador rpm

Publicado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 16:58
por Elixio
Pues el cable del pick up que sale del stator que va al cdi :lol: No es rojo también?

Saludos

Re: "david_ryz" pedido regulador rpm

Publicado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 19:09
por david_ryz
Elixio escribió:Pues el cable del pick up que sale del stator que va al cdi :lol: No es rojo también?

Saludos
gracias por contestar pero lo que queria saber igual no me explicado bien es que es el stator? me imagino que es el encendido y que es el CDI ? me imagino que es la bobina. entonces tengo que cojer de un cable que sale del encendido a la bobina y empalmar el rojo no a ver si me alludais :wink:

Re: "david_ryz" pedido regulador rpm

Publicado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 13:17
por victor jog
aver no chapucees el esquema electrico,coges y sacas la ficha de la bobina del cable rojo y le pones una ficha macho para que entre en ella con su cable y de ese cable lo pones a otra ficha hembra con ese cble y otro para conectar al regulador,asi no cortas el cable original de la moto.


seguro que no me entiendes pero bueno.


el cdi y la bobina es elmismo elemento en estas motos,osea en la misma pieza van las dos cosas,si te fijas la pieza tiene una parte redonda ahi va la bobina,y donde van los cables y parte cuadrada es el cdi.


stator es la pieza donde salen los cables del encendido que se atornilla al carter y tiene las bobinas de cobre.

lo que da vueltas es el plato magnetico,y el conjunto de las dos cosas se llama encendido.

Re: "david_ryz" pedido regulador rpm

Publicado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 17:29
por david_ryz
victor jog escribió:aver no chapucees el esquema electrico,coges y sacas la ficha de la bobina del cable rojo y le pones una ficha macho para que entre en ella con su cable y de ese cable lo pones a otra ficha hembra con ese cble y otro para conectar al regulador,asi no cortas el cable original de la moto.


seguro que no me entiendes pero bueno.


el cdi y la bobina es elmismo elemento en estas motos,osea en la misma pieza van las dos cosas,si te fijas la pieza tiene una parte redonda ahi va la bobina,y donde van los cables y parte cuadrada es el cdi.


stator es la pieza donde salen los cables del encendido que se atornilla al carter y tiene las bobinas de cobre.

lo que da vueltas es el plato magnetico,y el conjunto de las dos cosas se llama encendido.
gracias por explicarme todo un poco :P si que lo e entendido lo del cable a lo que tu llamas ficha son faston me imagino no? y una ultima pregunta esque quiero que me quede claro. La bobina tiene cuatro conectores el cable rojo va en uno de esos cuatro no?