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Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mar 15 Abr 15Etc/GMT-1 2014, 22:57
por sergicross
Las arandelas la del desmodromico va arriba no debajo creo, para enderezar el eje o con la palanca puesta lo sujetas al torno y lo enderezas con un tubo o llave inglesa para hacer palanca o sinó con una madera plana la apoyas y le pegas y supongo que algo enderezara

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 13:53
por victor jog
sergicross escribió:Las arandelas la del desmodromico va arriba no debajo creo
arriba asi,en el lado contrario de la bola y el muelle que va metido al carter.


bueno chavales que corage tengo,cierro el motor y el cigue se quedaba cogido y ni se meneaba para un lado ni otro,separando los carters 0,5mm giraba bien,total me pongo a medir ya me lo estaba oliendo que el barikit iba a ser mas ancho y asi es,

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el barikit con los rodas mide 7cm justos,midiendo en la pista interna tal cual se ve en la foto,y el de casa 6,95.


por culpa de eso al cerrar el motor el cigueñal se queda cogido,ya que los rodas se quedan apretados.


lo mas seguro que voi a ir al tornero y que me quite 0,5mm a cada rodamiento por la pista externa,porque cambiar la anchura interna no me fio ya que si no quedan los rodas sobresalidos la pista externa rozaria el cigueñal.

asi me queda algo de holgura ya para que el cigueñal este liberalizado.


una faena tios,y no me cerraba el motor y me he visto frito tambien para hacerle palanca a la varilla que pasa por las 2 horquillas que no entraba en el carter de arriba.


edito:pensando me acuerdo que el bulon de la cabeza de biela del cigue no estaba prensado entero,voi y lo miro y por eso es el problema,ire a que me saquen los rodas y lo prensare,ya decia que era muy raro esto j*der.

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para haberlo sabido lo hubiese prensado antes de meter los rodas con la prensa :evil:

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 14:31
por manuelrr
No sabia que ese bulon no venia prensado tio es lo primero que escucho si es eso azlo en la prensa y sino az lo que te dije por wassap

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 18:07
por sergiorr
Por donde dices Víctor que quieres comerle a los rodamientos??
Saludos

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 18:17
por Diazgpr-90
Es lo mas raro que he visto nunca Victor, as medido cuanto mide el cigueñal ? si no recuerdo mal creo que tenia que medir 42mm, compruébalo a ver si no esta bien cerrado del todo.

Por que lo de comerle a los rodas lo veo un poco difícil para el tornero....

Aunque sigo pensando que es raro, siempre cuando monto un motor y centro el cigueñal, tiene juego hacia un lado y otro.

A mi cuando monte el motor C46 me paso y le quite el casquillo centrador y ya dejo de estar agarrotado y los 2 cartes eran pareja de serie, pero me comento Stefano que le ha pasado mas de una vez con los cigueñales barikit, que le a tenido que quitar el casquillo.

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 19:38
por Terrybille
Me has decepcionado :( , yo pensando que eras un guru de los 2t

Yo no entiendo nada :? , rarisimo todo
Como metiste los rodamientos ahi? a golpes o algo?
Montarías bien la caja cambios y eso?

y lo del bulon de la biela a que te refieres exactamente? yo lo veo normal como todos

Antes de empezar a hacer chapuzas enseñanos el cigueñal detalladamente haver, revisa el montaje de la caja de cambios, levas y demas.. si quieres claro

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 23:48
por victor jog
Terrybille escribió:Me has decepcionado , yo pensando que eras un guru de los 2t

jaja tio si el cigue no viene prensado como debe no es mi culpa.los rodas hice una foto en la pagina anterior que los meti con una prensa y un tubo de bujia apoyando en la pista interior.

claro que monte todo bien la duda ofende aiss.





bueno puis fui al taller me prensaron el cigueñal,que por cierto que burrada de presion hay que darle a la prensa,cada 3veces que le daba a la palanca sonaba el cigue hacer fuerte clan,asi hizo 4 veces clan y ya quedo cerrado perfecto,aun con holgura en la biela que la miraba el mecanico vaya que se quedase cogida.




pues vine y lo monte por curiosidad en un carter solo sin nada mas y ya se quedaba cogido,me temo que era porque los alojamientos de los rodas eran tan pequeños que al entrar tan duros los rodas se cerraban con la presion y hacia girar duro,le pase un pelin el cepillo de alambres con el taladro,lo volvi a meter y ya entraba duro pero no se quedaba agarrado que giraba forzado.

me paso lo mismo metiendo un poco ladeado el roda del eje del embrague que se quedo duro,y al meterlo hasta el fondo ya iba suave,asique por eso sabia que las pistas de los rodamientos no son dios de duras.




segui montando otra vez todos los piñones,etc,cerre motor y ya giraba perfecto,el corazon me latia ya mejor :lol:


luego segui montando,y despues de merendar pienso y creo que no he puesto el reten del encendido :roll: ,lo tenia en las piezas del motor viejo para ponerlo y claro al no verlo con las de mi motor no cai,otra vez a quitar encendido etc,y menos mal que me acorde si no luego al no arrancar vaya chasco...


puse cilindro solo con formajuntas,porque con la junta el piston no sobresalia mucho el piston por arriba,asi de paso se quedaba mejor la distribucion tal que:

0,8 squish

136-199 distribucion


tuve que centrar el cilindro y la culata porque el piston chocaba con la culata,el piston de 50 y la culata de 50,2.


os dejo unas fotos que queria javier ryz del pmi y pms jaja.

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y ya monte todo en la moto,tambien monte la chaveta de avance con el escalon hacia atras.


la arranque sin anticongelante,ni aceite,por si crujia algo,y como sonaba muy bien,segui montando y fui a probarla y la respuesta al gas notaba que no era la correcta no tenia la moto ese punto de loquilla que tiene,asique como la notaba fuera de punto de encendido vine quite la chaveta de avance y puse la normal y solo al arrancarla ya tenia un ralenti mas bonito,un pom pom mas estable,y limpio.


sali a probarla y le hice un caballito jaja y digo ahora si esta es mi niña, toma ya,mas contento que todo,y va como un tiro,y suena que parece que va sin fibra un sonido asi mas bronco :oops:



ya la vereis en accion 8)


el ruido al soltar el embrague sigue igual,podria ser la canastilla que va en el eje del embrague en el carter del encendido,pero meti el eje en los dos motores y las dos tenian la misma holgura y la mire y tal y yo las vi iguales,a saber ese ruido :?

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mié 16 Abr 16Etc/GMT-1 2014, 23:59
por DiegoDR
Me alegro que todo haya salido bien al final tio :B
Estamos esperando un video a ver de como rinde ahora la RR 8)
Saludos!

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 00:01
por GuilleBeta
Así que ya, por fin, tienes tu c44! :M
Me imagino esa sensación.. al principio que si no encaja que no entra bien que ya desanimado y de repente ya lo montas y ves que todo gira bien y ese momento en el que lo pruebas y ves que arranca la moto y tu con una sonrisa de oreja a oreja :M

Espero ver un video y por favor fotos de las pegatinas que sigo sin creérmelo :lol:

Saludos!

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 06:22
por Diazgpr-90
Me alegro de que al final resolvieras el problema, como te dije debías haber medido el cigue y comprobarlo con uno de origen a ver si tenían la misma medida.

Con 199º de escape iras mejor que con 205 como pensabas que iba a ir, aunque tendrás que llevar siempre la moto en altas vueltas, aunque con la c44 veras como tiene mas tirón.

Me paso lo mismo también con el rosa a c43 tenia que centrar muy bien la culata si no tocaba en el pms, es que trae los agujeros muy grandes y tiene bastante juego cuando la pones.

Bueno pues espero algún vídeo en acción a ver como suena ahora :mrgreen:

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 08:13
por miguel97
Felicidades victor, profin tienes tu deseado c44 y ademas en nada de tiempo que te lo has montado, ahora a disfrutar y a subirnos unas fotos de las pegatinas y de la maquina en accion jaja

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 08:52
por javier_ryz8
Que raro a sido lo del cigu,pero bueno ya esta andando :wink:
Parece que a quedado bien el rosa,gracias por las fotos tenia curiosidad por ver como queda,ahora hay que verla en accion.
Entonces el encendido lo has dejado tal como viene de serie.
Haber como te va,si va bien estoy viendo a mas de uno adactando el rosa o el negro a c44 :lol: yo que leia por aqui que el rosa a c44 quedaba mal y tal,si lo llego saber hubiera adactado el mio a c44 en vez de c42 :roll:
Un saludo!!!

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 11:06
por manuelrr
Si que sobresale el piston por arriba le as tenido que tornear tela la culata no?
Mi duda es si usas el culatin del 85 en el rosa se quedaria adactado?

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 11:11
por david_ryz
Me alegro que al final lo hallas podido montar sin tener que haberle comido nada al rodamiento porque si no igual la habias preparado :S
Ahora a disfrutarla y aver si nos enseñas la moto con las pegatinas que estamos todos ansiosos. Y un video para ver como anda ahora

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Vie 18 Abr 18Etc/GMT-1 2014, 22:16
por victor jog
Diazgpr-90 escribió:Me alegro de que al final resolvieras el problema, como te dije debías haber medido el cigue y comprobarlo con uno de origen a ver si tenían la misma medida.

Con 199º de escape iras mejor que con 205 como pensabas que iba a ir, aunque tendrás que llevar siempre la moto en altas vueltas, aunque con la c44 veras como tiene mas tirón.
el barikit prensado ya si tenia la misma medida que el de origen por eso los medi a calibre.

pues a 199 y con mas par a mi ahora la moto me parece un tractor jajaja,estoy muy contento,y la arta de potencia de mas que tiene,lo unico que ha perdido altos pero endureando es todo ventajas.

javier_ryz8 escribió:Entonces el encendido lo has dejado tal como viene de serie.
si.
javier_ryz8 escribió:yo que leia por aqui que el rosa a c44 quedaba mal y tal

tonterias,la gente se cree que por poner un cilindro con algunos grados mas de la cuenta ya no va a ir bien,es cierto que a 130 el motor seguro que va mucho mejor y gasta menos pero que vamos a hacer,el motor va como un toro.

si el cilindro de pmi a pms media 42,mas 2 que sale el piston hacia arriba 44,por eso yo sabia que sin rebajar base quedaba bien,alto de grados pero bueno,alto para otros,yo no lo veo alto de escape de admision un pelin si,pero a c44 ms cilindrada mas par,mas facil poner un top 85 u 86.

manuelrr escribió:Mi duda es si usas el culatin del 85 en el rosa se quedaria adactado?
jaja que loco estas,el culatin es plano,donde ves tu ahi la cubeta de 3,1mm de prfundidad?

se quedaria adaptado a c39,con culata y culatin que te cagas jeje,con algo mas baja la rc supongo segun squish dejes.

david_ryz escribió:Me alegro que al final lo hallas podido montar sin tener que haberle comido nada al rodamiento porque si no igual la habias preparado
tarde 2 minutos en pensar hostia,el bulon del cigue no viene prensado entero,y ya resolvi el problema facilmente.




bueno chavales video no he hecho,hoy estado todo el dia de ruta con ella y ahora estoy como un niño el dia de reyes jaja,no me apetecia entretenerme en hacer videos pero algo puedo ir contando para abrir boca.



una foto de las pegatinas,que no se porque estabais ansiosos no es una deco de fmx ni nada :lol:

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no comments de la pegatina de suzuki,pero digo vah si casi parece una suzuki asi en pequeña queda medio bien.

quede esta mañana con un grupillo para endurear,y fenomenal,al empezar a hacer vereas el motor lo notaba que ya no era el de antes en bajos de casi a ralentin y medios que tiraba con mucha facilidad,o como si yo en vez de pesar 70kg de un dia a otro peso 20kg jajaja.

una fotillo que pedisitis una vez asi del grupo,pues ahi la teneis con las veteranas que paramos un poquillo:

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y tuve la primera caida por estar en proceso de adaptacion a c.larga,ibamos por una verea de piedras y eso y yo iba arrimandole y no vi que la verea se dividia en 2,una zona facil por la derecha,y otra por la izquierda de escalones de tajos,total yo entre por la izquierda a gas sin ver que por la derecha habia nada,jaja y al ver los tajos digo bua golpe de gas y los salto volando...

:lol: :lol: :lol: :lol:


hasta ahi todo bien,lo malo fue que ese golpe de gas hizo que la moto volara bastante de mas,que me sali de la verea,y antes de caer ya curve un poco volando para entrar a la verea porque habia un pino y iba a pegar contra el e iba bueno,iba que o curvaba volando o pegaba contra el pino al caer casi...


asique al caer pues imaginaros que hostion,me hice daño en el codo,y el hombre que venia detras mia me dice j*der tio si es que has hecho un salto a lo torronteras y yo pensando si la verdad es que si jaja,y luego ya hablando otra vez le digo si me llega a salir bien no veas jaja,pero noi he sido el unico que ha besado el suelo asique me consuelo por ahi 8)









y luego por la tarde ya habia quedado con otros para hechar otro rato y puff he disfrutado como un enano porque esta mañana nada mas haciamos vereas,en 1º,2º yasta,pero esta tarde hemos estado haciendo un revueltillo de todo y he podido estrujarla en todos los sentidos y bueno...


fuimos a tirarle a una verea que casi no me subia y ahora no se lo pensaba la jodia,en 2º no se venia abajo como me pasaba antes y subia mucho mas brusca total,unas vez de las que le tire como la verea es muy suelta patina la moto bastante y va dando culeadas en 2º y cuando en lo empinado pilla tierra y agarra pues ya tracciona mas y una vez de esas salio volando y yo me quede todo serio diciendo hostia :shock:


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hoy era el dia de los backflip jaja,hacia 20min otro le trepo para atras tambien igual que me paso a mi en otra verea,y hemos ido por unos sitios chulisimos que no conocia ya bastante alejados del entorno por donde nos movemos.






en general estoy contentisimo,yo creo o quiero no tocarle a la moto ya mas nunca jaja,por muchos sitios ya noto que hay que agarrar fuerte el manillar porque te dice la moto eh sujetame que ya la niña ha crecido,en 2º muchas veces la llevas a medio regimen y dando golpes de gas te quiere trepar de caballito,no como antes que en 2º si por algunos sitios le cortaba el gas o eran mas empinados se venia abajo y tiraba de 1º.



os debo un video pero la espera merecera la pena como dicen jaja.

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Sab 19 Abr 19Etc/GMT-1 2014, 12:53
por Jonny
Me alegro que todo te haya salido bien y este andando otra vez.
Ahora vas a notar la diferencia de que le cuesta bastante mas morirse en las subidas y sobre todo poder cortar gas de vez en cuando comparado con el C.39 no hay color para andar por el monte.

A ver cuando llegan esos videos del tractorcillo.

Saludoss!!

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Sab 19 Abr 19Etc/GMT-1 2014, 13:00
por manuelrr
Si ya te dije que te gustariabla c44 ajjaaj pero enga video de la cabra en trialeras aver como va el rosita ejej

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Sab 19 Abr 19Etc/GMT-1 2014, 14:17
por javier_ryz8
Buen dia echaste de enduro para probar bien el motor :wink: tienes suerte de que por tu zona haya esa aficion al enduro,te lo pasaras pipa con los demas.
Pero como es eso de que a perdido altos :shock: al cambiar de carrera yo donde mas lo note fue en estirada en altos,me a parecido raro que tu hayas perdido altos.
Aunque bueno si lo que buscabas era par y lo as encontrado estupendo,para endurear los bajos son muy importantes.
Haber si nos enseñas pronto un video.
Un saludo!!!

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Dom 20 Abr 20Etc/GMT-1 2014, 12:54
por mbig
victor me alegro que al final disfrutaste bien ese c44
espero algún video!

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 08:27
por Lombardo R
Ya acabaste me alegro venga a que estas esperando a inundarnos a videos que lo estas deseando jajaja.

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 23:38
por victor jog
javier_ryz8 escribió: al cambiar de carrera yo donde mas lo note fue en estirada en altos,

a cuanto te quedo distribucion?seguro que te quedo una admision mas baja llendo mejor el motor en altos y en respuesta con algo menos de par,porque la mia ha cogido todo en fuerza,tambien el tk de 70 para 86cc hara tapon,y tu llevabas el rl...



bueno chavales,que como los dias esos de la ruta que escribi,me deje 30e,y esta semana santa otros 20 en gasolina y como ha estado lloviendo y eso,mañana si la cojo un rato que ya paro de llover y esta la tierra muy buena hago un video.


no puedo cogerla mucho porque me va a arruinar la zorra caliente :lol:

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 15:45
por victor jog
bueno he hechado un rato esta mañana y ya grabe algunos videos.

subiendo una trialera,que luego sigue hacia arriba bastante mala.



por aqui subiendo una especie de carril o paso de cadenas que ya solo pasan motos creo



y donde puse el movil a grabar jeje,soporte a lo campero

Imagen




luego este dando unas pasaditas




y el ultimo


Re: Rieju RR by victor jog. videos top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 15:59
por Grip_04
no va nada mal, pero escucho como un silvido nose, como si rozase la pastilla de freno

Ahora un tk CAR jejeje

Re: Rieju RR by victor jog. videos top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 16:11
por DiegoDR
j*der vaya rabia tiene la rr, sube las cuestas como una loca :shock: :lol:
Me alegro de que vaya bien el motor tio
Saludos!

Re: Rieju RR by victor jog. videos top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 17:16
por raulff96HM
Joer que bien va y con que facilidad se levanta. Una pregunta en los vídeos que has puesto cuando levantas de amante lo haces solo a golpe de gas o la ayudas tirando del manillar?

Re: Rieju RR by victor jog. videos top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 19:21
por Lombardo R
Va muy bien eh enhorabuena por el trabajo.

Re: Rieju RR by victor jog. videos top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 19:38
por Fran_RR
j*der que nervio tiene!!!

Me quede en los videos de cuando estaba en c.39 y vaya, ha pegado un cambio....

Mi mas sincera enhorabuena!!

Un saludo!!

Re: Rieju RR by victor jog. videos top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 21:24
por david_ryz
fijate que tu moto me gustaba como andaba pero esque ahora anda una barbaridad.. se sube las cuestas que da miedo :wink:

Re: Rieju RR by victor jog. videos top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 21:53
por manuelrr
bien victor ya tiene lo que querias mariquita jejeje se le ve bien la rr pero escucho un ruidito raro como te an dicho
como vas de consumo con el rosa?

Re: Rieju RR by victor jog. videos top c44

Publicado: Mié 23 Abr 23Etc/GMT-1 2014, 23:02
por Jonny
Canta muy bien la jodida y sube como una condenada, ahora vas a disfrutar como un chiquillo de la RR.
Por cierto que chicles llevas?

Saludoss!!