|Gilera Zulu - eclipse7|
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- victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
no te pongas triste,yo me tire muchas horas en mis inicios con problemas como tu y ahora pues ya vas sabiendo como se hacen las cosas y eso.
lo que pasa que yo l oque rompia eran motores de 4 viejestorios reventados.a mi la verdad que me fuera dado pena empezar abirendo am6 porque fuera hecho de estropicios.
lo que pasa que yo l oque rompia eran motores de 4 viejestorios reventados.a mi la verdad que me fuera dado pena empezar abirendo am6 porque fuera hecho de estropicios.
- wilortzr
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
No te preocupes hombre, todo tiene solucion, mira yo hace poco a un amigo que le paso algo parecido, le corte con la dremel la tuerca, luego con una terraja le repase la rosca, que era M10x1,00 y todo solucionado.
Me alegra leer eso del escape, pues yo nunca había tenido problemas con la sosa para limpiar escapes pero al ver tu caso ya me alerte y gracias a tu experiencia compartida he aprendido que con la sosa para limpiar debemos ir con mucho cuidado. Intentaremos ayudarte en lo que necesites. Animo tío y a ver si lo puedes terminar cuanto antes, la satisfacción cuando lo tengas todo en marcha funcionando perfectamente, será enorme.
Me alegra leer eso del escape, pues yo nunca había tenido problemas con la sosa para limpiar escapes pero al ver tu caso ya me alerte y gracias a tu experiencia compartida he aprendido que con la sosa para limpiar debemos ir con mucho cuidado. Intentaremos ayudarte en lo que necesites. Animo tío y a ver si lo puedes terminar cuanto antes, la satisfacción cuando lo tengas todo en marcha funcionando perfectamente, será enorme.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
La tuerca la acabo de cortar con la dremel y bien. No se ha ido la rosca del cigueñal.
Tengo el cigueñal con un rodamiento metido, y el otro dentro del carter. Esta tarde me pondre haber si consigo meterlo en el cigueñal.
Si lo de la sosa, el problema es que cristaliza si echas el agua encima de la sosa y no al revés. Lo que hay que hacer es diluirla en agua y luego echarla al escape.
Luego os pongo una foto del carbón que había dentro del escape.
Espero que no tenga muchos mas porblemas de aqui en adelante.
Saludos!!
Tengo el cigueñal con un rodamiento metido, y el otro dentro del carter. Esta tarde me pondre haber si consigo meterlo en el cigueñal.
Si lo de la sosa, el problema es que cristaliza si echas el agua encima de la sosa y no al revés. Lo que hay que hacer es diluirla en agua y luego echarla al escape.
Luego os pongo una foto del carbón que había dentro del escape.
Espero que no tenga muchos mas porblemas de aqui en adelante.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Aquí os traigo los avances de hoy.La cosa ha ido mas o menos bien.
Primero es enseño la carbonilla que tenía el escape, es casi de el mismo tamaño que el diámetro de la caña de mi escape..
Aquí una fotos del cigueñal nuevo al sacarlo del congelador y con el cigueñal viejo.
Así estaba el cigueñal viejo.
Me he dado cuenta que tenía un roda algo jodido porque hace bastante ruido al girar.
Ahora os enseño el motor.
Los carter limpios
El cigueñal metido con la junta nueva
Y así es como se quedó al intentar meter el otro carter, no entraba bien.
Por eso he tenido que hacer esto..
Ya veis el invento como es.. no tenía tuercas por casa tan grandes. Así que he metido una llave de esas de bujía y varias cosas más, como ese piñón que encontré el otro dia por casa.
Toda la fuerza está hecha sobre el casquillo interior.
Ahora el problema es que tampoco puedo sacar esa tuerca del comienzo depués de haberla apretado.
Si le doy para sacarla, se me sale la tuerca del otro lado con la que aguantaba.
He pensado en poner el cilindro viejo con el parapiston y hacer fuerza así. Que os parece esa idea? Así no jodería el pistón nuevo.
El cigueñal lo veo bien, gira perfectamente, los rodas no hacen nada de ruido y la biela no se mueve en vertical.
Bueno eso es todo por ahora, a la espera del embrague y poder continuar.
Saludos y buenas noches
Primero es enseño la carbonilla que tenía el escape, es casi de el mismo tamaño que el diámetro de la caña de mi escape..
Aquí una fotos del cigueñal nuevo al sacarlo del congelador y con el cigueñal viejo.
Así estaba el cigueñal viejo.
Me he dado cuenta que tenía un roda algo jodido porque hace bastante ruido al girar.
Ahora os enseño el motor.
Los carter limpios
El cigueñal metido con la junta nueva
Y así es como se quedó al intentar meter el otro carter, no entraba bien.
Por eso he tenido que hacer esto..
Ya veis el invento como es.. no tenía tuercas por casa tan grandes. Así que he metido una llave de esas de bujía y varias cosas más, como ese piñón que encontré el otro dia por casa.
Toda la fuerza está hecha sobre el casquillo interior.
Ahora el problema es que tampoco puedo sacar esa tuerca del comienzo depués de haberla apretado.
Si le doy para sacarla, se me sale la tuerca del otro lado con la que aguantaba.
He pensado en poner el cilindro viejo con el parapiston y hacer fuerza así. Que os parece esa idea? Así no jodería el pistón nuevo.
El cigueñal lo veo bien, gira perfectamente, los rodas no hacen nada de ruido y la biela no se mueve en vertical.
Bueno eso es todo por ahora, a la espera del embrague y poder continuar.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
tienes ya cerrado el motor del todo? si no no entrara el cilindro
una cosa, la caja de cambios derbi se sale si le dar la bielta al motor? lei por ai que al abrir el moor no se desarma todo como en el am6 (sdi no eres muty fino claro )
saludos!
una cosa, la caja de cambios derbi se sale si le dar la bielta al motor? lei por ai que al abrir el moor no se desarma todo como en el am6 (sdi no eres muty fino claro )
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Faltan unos mm para cerrarlo del todo que lo aré metiendo los tornillos y apretando y espero que entre.betaloya escribió:tienes ya cerrado el motor del todo? si no no entrara el cilindro
una cosa, la caja de cambios derbi se sale si le dar la bielta al motor? lei por ai que al abrir el moor no se desarma todo como en el am6 (sdi no eres muty fino claro )
saludos!
Que si se sale toda la caja de cambios al abrir?
Si apoyas sobre el embrague no se sale nada, solo hay 2 arandelas que se pueden salir, pero una vez abierto ves donde están y ya vale. Un saludo!
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
para quitar la tuerca metes un destornillador hacia abajo al paralelo de la biela,pones la biela arriba y lo metes hacia abajo por la parte de delante del motor y ya esta bloqueado el ciwe.
deberias antes de cerrar el motor meter algunos tornillos por la junta,porque a veces la junta no se queda puesta bien en los carters y se mete adentro y los tornillos la dejan en su sitio revisalo si puedes.
por lo demas paciencia y antes de liarla pregunta aqui.
deberias antes de cerrar el motor meter algunos tornillos por la junta,porque a veces la junta no se queda puesta bien en los carters y se mete adentro y los tornillos la dejan en su sitio revisalo si puedes.
por lo demas paciencia y antes de liarla pregunta aqui.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Para terminar de cerrar el motor, si se te ha quedado un pelin abierto, mete todos los tornillos y ve roscandolos todos a la vez, una vuelta a cada tornillo, para que el motor cierre uniformemente y se reparta la fuerza entre todos los tornillos. Que si intentas apretarlos de uno en uno los pasaras de rosca.
A demás así centrarás al junta como comenta Victor más arriba.
Si calientas el motor completo, los carteres dilatan más que los rodas y es más facil acabar de cerrarlo.
Cuando lo tengas cerradito, monta el cilindro y con el parapistón y sacas las tuercas del cigu, que no pasa nada, es resistente. Pero nada de pegar golpes.
Y por qué no ha de funcionar cuando lo acabes?? Si has puesto todo como se supone que tiene que estar no debería de haber ningún problema.
Al principio es normal que de un poco de susto xD pero cuando lo has hecho ya dos o tres ves casi puedes montar y demsmontar con los ojos cerrados. Ánimo
UN consejo y un pregunta:
Consejo: Cuando cierres, es muy probable que el cigu se quede casi pegando cun una de las paredes del carter y bastante lejos de la otra. Tendrás que centrarlo para que trabaje en condiciones. Usa el mismo extractor que empleaste para abrir los carteres.
Pregunta: Qué cigu es ese?? xD
A demás así centrarás al junta como comenta Victor más arriba.
Si calientas el motor completo, los carteres dilatan más que los rodas y es más facil acabar de cerrarlo.
Cuando lo tengas cerradito, monta el cilindro y con el parapistón y sacas las tuercas del cigu, que no pasa nada, es resistente. Pero nada de pegar golpes.
Y por qué no ha de funcionar cuando lo acabes?? Si has puesto todo como se supone que tiene que estar no debería de haber ningún problema.
Al principio es normal que de un poco de susto xD pero cuando lo has hecho ya dos o tres ves casi puedes montar y demsmontar con los ojos cerrados. Ánimo
UN consejo y un pregunta:
Consejo: Cuando cierres, es muy probable que el cigu se quede casi pegando cun una de las paredes del carter y bastante lejos de la otra. Tendrás que centrarlo para que trabaje en condiciones. Usa el mismo extractor que empleaste para abrir los carteres.
Pregunta: Qué cigu es ese?? xD
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Si voy a terminar de cerrar apretando los tornillos del lado del encendido.
Lo de centrar el cigueñal no se, yo lo veo por ahora en el centro. Ya haré una foto cuando termine y me dices si lo ves bien o mal.
El cigueñal es un motoforce evolution, que si que es motoforce y no transmite confianza, pero mejor que el de serie será.. Ya se verá como va en la práctica.
Es cerrado pero yo creo que pesa casi igual que el de serie.
Un saludo!!
Lo de centrar el cigueñal no se, yo lo veo por ahora en el centro. Ya haré una foto cuando termine y me dices si lo ves bien o mal.
El cigueñal es un motoforce evolution, que si que es motoforce y no transmite confianza, pero mejor que el de serie será.. Ya se verá como va en la práctica.
Es cerrado pero yo creo que pesa casi igual que el de serie.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Buenas. Tengo una duda y os la comento aquí.
He cerrado el carter con el cigueñal nuevo y resulta que cuando aprieto los tornillos que van en el lado del encendido, deja de moverse el cigueñal. Antes de apretarlos gira perfectamente.
Es normal? O algo puede estar mal?
Un saludo!!
He cerrado el carter con el cigueñal nuevo y resulta que cuando aprieto los tornillos que van en el lado del encendido, deja de moverse el cigueñal. Antes de apretarlos gira perfectamente.
Es normal? O algo puede estar mal?
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
es normal, tendras que centrarlo para que se mueva con soltura
espero que te balla bien! saludos!
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Si, he estado leyendo un poco y he visto que es normal. Que es porque no está centrado,
pero como lo centro? He sacado el carter y lo he vuelto a meter y sigue duro pero a lo mejor un poco menos, pero no gira con soltura.
A ver si alguien me ayuda y me indica cuales son los pasos para dejarlo bien.
Saludos!!
pero como lo centro? He sacado el carter y lo he vuelto a meter y sigue duro pero a lo mejor un poco menos, pero no gira con soltura.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Yo lo que suelo hacer es empujarlo con el extractor y solucionado. Antes de poseer el extractor martillo de nylon y toquecitos con delicadeza.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Buenas.
He estado dando golpes secos a ambos lados del cigueñal y algo más se mueve.
No gira libremente, pero si lo intento girar cogiendo por la biela gira pero cuesta.
Tiene que girar perfectamente o no pasa nada? He visto que al arrancar la moto se centra..
No tengo galgas pero yo lo veo centrado.
Es para saber si puedo cerrar así o sigo con el martillo.
He estado dando golpes secos a ambos lados del cigueñal y algo más se mueve.
No gira libremente, pero si lo intento girar cogiendo por la biela gira pero cuesta.
Tiene que girar perfectamente o no pasa nada? He visto que al arrancar la moto se centra..
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
En referencia a mi experiencia y situaciones pasadas, se suele soltar y girar libremente al arrancar, pero he tenido pocas, pero algunas, situaciones en las que no y he tenido que volver a abrir.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Seguiré tu proyecto desde la sombra )
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |
Bueno pues en todo el fin de semana no ha habido nigún avance. He estado en la playita que hacía bueno..
Esta semana no tengo clases y me voy a poner con ella y espero que vaya bien y la deje lista.
Mañana intentaré que el cigueñal gire mejor y sino montaré todo y a ver..
Ya me llegó la maza de embrague de segunda mano. Así que está todo para montar.
He limpiado radiador que no veas como estaba..
Ya os contaré que tal va y subiré fotos! Un saludo
Esta semana no tengo clases y me voy a poner con ella y espero que vaya bien y la deje lista.
Mañana intentaré que el cigueñal gire mejor y sino montaré todo y a ver..
Ya me llegó la maza de embrague de segunda mano. Así que está todo para montar.
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Re: Cerrando motor | Gilera Zulu - eclipse7 |
Necesito vuestra ayuda.
Ya he conseguido que el cigueñal gire perfectamente.
Me he puesto a poner los retenes y uno se ha hundido para dentro, el otro a quedado a ras..
Se puede quedar así o es malo?
Un saludo y gracias!!
Ya he conseguido que el cigueñal gire perfectamente.
Me he puesto a poner los retenes y uno se ha hundido para dentro, el otro a quedado a ras..
Se puede quedar así o es malo?
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
hecha una foto aver,pero si lo has metido contra el coginete alomejor luego no le entra aceite,porque el reten taparia el agujero,pero no visualizo ahora de cabeza como iba y la forma del carter con el reten,etc.
y sacarlo solo se puede sacar rompiendolo sin abrir motor,osea pinchandolo con un punzon y sacandolo como en gancho.
y sacarlo solo se puede sacar rompiendolo sin abrir motor,osea pinchandolo con un punzon y sacandolo como en gancho.
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
Si le metes muy para dentro no cumplirá con su función de lo que tengo entendido. Saludos!
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
Gracias a ambos por responder. Si he visto que no lubrica bien si lo metes adentro.
Ya he abierto el motor y lo he puesto en su sitio.
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
Antes de montarlo comprueba que no este rajado o el hilo que lleva dentro no este roto.
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
Aquí os traigo unas fotos de los avances que he hecho.
Los discos de embrague en la maza nueva
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Y fotos remontando todo
Después de poner todo, parece que todo gira bien , ya veremos a ver.
Un saludo!
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Y fotos remontando todo
Después de poner todo, parece que todo gira bien , ya veremos a ver.
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
menos mal que lo arreglaste para que gire tio,que embrague es el que vas a montar?
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
Yo suelo montar el mecanismo de la pata de arranque lo primero luego es un poco mas engorroso montarlo.
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
Si tio, es que daba golpes con un mazo de nylon que es lo que tengo al brazo de cigueñal y se quedaba igual.kmr_one escribió:menos mal que lo arreglaste para que gire tio,que embrague es el que vas a montar?
Cuando ya lo iba a dejar así, puse un trapo con varias vueltas alrededor del brazo y al primer martillazo con el de hierro se puso a girar perfectamente.
He puesto unos NewFren de 5 discos que los tenía desde que cambié el cilindro pero no se los había puesto.
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
Pues yo es lo último que he puesto jaja!wilortzr escribió:Yo suelo montar el mecanismo de la pata de arranque lo primero luego es un poco mas engorroso montarlo.
Pero ha ido bien. He seguido un manual que hay y bien.
Al principio lo había puesto mal pero ya va bien.
Gracias por pasarte.!
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
Pues ya lo tienes casi....
Mira que te dijimos que centrases el cigu usando el extracor, pero bueno... si así ha quedao bien, mejor para ti xD
Un consejo para apretar la tuerca del ebrague si no tienes pistola:
Monta el motor en la moto, así tal y como lo tienes.
Pon el piñon y la cadena.
Mete una marcha.
Pisa el freno trasero.
Ya tienes la caja de cambios bloqueada.
Puedes apretar la tuerca sin problemas y sin romper nada
Mira que te dijimos que centrases el cigu usando el extracor, pero bueno... si así ha quedao bien, mejor para ti xD
Un consejo para apretar la tuerca del ebrague si no tienes pistola:
Monta el motor en la moto, así tal y como lo tienes.
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
lo que te ha dicho outlander,yo prefiero hacerlo sin hacer eso de la cadena,porque lo hacia asi y la cadena y el basculante se iba doblando y todo,no creo que sea bueno.
yo cojo el piñon con los alicates de presion o de pico loro,y metes la 6º para que el piñon no se ponga a girar al apretar la tuerca,por las leyes de la palanca.
pero claro con unos pico loro te haran falta 2 personas.o tu solo tambien puedes con una mano en los alicates y otra apretando la tuerca,y que no se te olvide doblar la chapita de la tuerca bien tambien con los pico loro.
yo cojo el piñon con los alicates de presion o de pico loro,y metes la 6º para que el piñon no se ponga a girar al apretar la tuerca,por las leyes de la palanca.
pero claro con unos pico loro te haran falta 2 personas.o tu solo tambien puedes con una mano en los alicates y otra apretando la tuerca,y que no se te olvide doblar la chapita de la tuerca bien tambien con los pico loro.
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Re: Cerrando motor| Gilera Zulu - eclipse7 |
j*der con la tuerca. Ya tenía montada la maza entera jaja
No sabía que era tan importante apretarla fuerte.. yo la apreté hasta que empezó a girar y ya está , se que no es mucho.
Luego me pondré a apretarla mejor!
No sabía que era tan importante apretarla fuerte.. yo la apreté hasta que empezó a girar y ya está , se que no es mucho.
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