La cuestión es que hay 800.000 tipos de reguladores pero, por norma general, en los esquemas que he estado viendo, los reguladores de 4 pines pueden aparecer conectados de dos maneras. Los de 6 pines son iguales pero a demás llevan el rele de intermitencias incorporado.
Yo, personalmente aún no lo he comprobado sobre la moto, pero en llos esquemas las conexiones son las siguientes.
Desconozco si un mismo regulador se puede conectar indistintamente de las dos maneras =S
En el esquema de rieju que ha puesto matrix se ve la primera variante
La batería no es necesaria siempre, y se suele usar para alimentar el cláxon, las intermitencias, la luz de freno y algún testigo del cuadro.
Comentaros también que el orden de los cables que llegan al regulador en los esquemas que he puesto puede no coincidir con la realidad.
Por último. Los reguladores de 3 pines llevan una llegada de alterna sin regular, una salida de alterna regulada y un toma de masa. Pero suelen llevar marcados los pines asi que no hay problema. Sería como la variante 2, pero sin el pin de la batería.