Cuarta parte
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3º Parte en Página 3
Actualizado: 9-12-10
Tras cuatro meses sin actualizar, cuarta parte.
No queria actualizar porque quería contar con el factor sorpresa, pero pensandolo bien mejor actualizo y revivo este post que esta más que muerto.
Un año ya con esta moto en mis manos, un año en total reparandola y poniendola a mi íntegro gusto. Falta poco, vosotros mismos lo podreis ver:
Lo primero, hacerle 2 piezas de hierro de un centímetro de espesor para los reposapiés, sino no servirian. Van atornillados con tornillo de inoxidable y sirven para que no pasen del ángulo recto hacia abajo al resplegarlos:
Luego, el diseño del paso de rueda:
Pintado de todo con pintura de carrocería de coche (un poco cara, pero merece la pena por la calidad) pintada en sala de pintado y horno para coches,
aquí poco hay que decir, solo ver:
Y comienzo del montaje, lo mismo, solo ver...
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Bueno. ahora fotos de la reparación del escape. Antes de nada decir que es un MK Thrower, muy oxidado y con la parte final abollada, por lo que decidí hacer un tramo nuevo en inox y un soporte del purete también en inox, ya que antes ni tenía soporte...
Aquí el soporte en inox con el tramo antiguo:
En esta foto se ve el detalle de como quedó el cajon de bateria, por dentro forrado en esponja y metálico. Es el tercer y definitivo intento y este quedó realmente muy bien, no tengo fotos del proceso de creación:
Otra foto de detalles, esta vez cambié la bobina original por una Top, no la compre, la cambie por una bobina leonelli que tenía,
no me servirá para nada pero es mas guapa jaja:
Parte superior de la moto:
Barriga del escape, lijado y con un tratamiento casero digamos xD fue calentado hasta el rojo vivo casi y metido en aceite, espero que tarde en oxidar. También se ven los tubos de acero inox que usaré para el tramo:
Mas tubos del tramo, y purete:
AÑADIDO 9 DICIEMBRE:
Buenas a todos.
Ante todo gracias por los comentarios y perdón por no poder responder antes, fue por que estaba liado por el final de la evaluación y bastantes exámenes.
En fin novedades hay pocas, mas que nada solo de escape, os cuento:
No sé si anteriormente comenté algo acerca de la barriga del escape pero en cualquier caso os cuento ahora. La barriga del escape fue lijada al hierro y limpiada a continuación con disolvente. Luego calentado hasta que se pusiese rojo vivo y sumergido en aceite. Tras esto salio una grannn cantidad de humo y un escape perfecto. Quedo de un color que me gusta bastante (así, el típico de los escapes nuevos). Hace bastantes semanas que lo hice y la verdad creo que dio un muy buen resultado... ni la mas mínima señal de oxido por ninguna esquina, por ninguna soldadura, ni nada. Luego, le rehíce la boquilla que atornilla en el cilindro de nuevo y le diseñé una junta para intercalarla, un poco gorda y especial para escapes. Esto lo hice porque no me gustaba la idea de que gotease aceite quemado por el cilindro y por el motor, quiero que se mantenga lo mas limpio posible con el mínimo de mantenimiento posible xD Finalmente lo probé con aire y quedo perfectamente sellado. Pongo aquí una foto aunque subiré mas porque no se ve muy bien.
Lo siguiente fue rehacerle el tramo final en acero inoxidable con todas las soldaduras en inox tambien, diseñarle una abrazadera para el purete también con acero inoxidable y una banda de goma. En cuanto al carbono lo laqué para que desapareciesen rayones y quedase nuevo y el final del escape lo reparé ya que estaba abollado de una caída. Todo esto mejor con fotos:
Saludos!! jaja