[robertojg] airsal xtreme c.46 [motor acabado] VIDEO
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
Siesta claro pero no me lo esperaba, me a venido de sorpresa, ya esta calculado para dejarlo a 198 130 con squish 0.8 , ya que si rebajo mas la base del cilindro tapo los trasnferes y no me interesa, mañana le doy la culata a mota para que la tornee y veremos aver que tal queda la cosa..
----
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
aver si mota de da vidilla y tengo pronto el cilindro y la culata para montar el pepinillo
- JoXe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1555
- Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Turbo
- Ubicación: Tierra de campos
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
Ánimo, vaya maquina te estas haciendo, aunque antes de venir por aqui la habia visto en muchos veideos en you tube
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
Este finde aver si puedo arrancarla y subo un video
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
Luego se rompen los motores....
[/URL]
[/URL]
Quien ha puesto los rodamientos'???
el de la foto de arriba esta bien puesto, el de abajo no, las bolas tienen que estar descubiertas por la parte del carter para que le llegue bien el aceite...
ESPERO, que eso no se monte asi... Stefano, he creido leer que dices que los rodamientos son iguales por las dos caras...estas de bromita no??
saludos
[/URL]
[/URL]
Quien ha puesto los rodamientos'???
el de la foto de arriba esta bien puesto, el de abajo no, las bolas tienen que estar descubiertas por la parte del carter para que le llegue bien el aceite...
ESPERO, que eso no se monte asi... Stefano, he creido leer que dices que los rodamientos son iguales por las dos caras...estas de bromita no??
saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
Si ese rodamiento es igual por las dos caras no se de que te extrañas, y aparte esos rodamientos son los viejos...... los nuevos los puse despues de hacer la foto. No soy un pollo recien iniciado.....
----
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
Tengo la rosca de la suspension pasada esta totalmente lisaa que asco...,QUE HAGO? paso un macho o que ...
hasta que no arregle eso no podre montar el motor
hasta que no arregle eso no podre montar el motor
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
Si son los viejos el que lo monto antes es un garrulo!El Güey escribió:Si ese rodamiento es igual por las dos caras no se de que te extrañas, y aparte esos rodamientos son los viejos...... los nuevos los puse despues de hacer la foto. No soy un pollo recien iniciado.....
pd: supongo que te refieres a los nuevos rodamientos, (lo de que son iguales por los dos lados) porque esos no!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
Guille, es al reves, las bolas se quedan para afuera, porque el engrase viene por el agujero de lubricacion, y la parte que se ve por el carter queda casi pegada a la pared del cigüe
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
Yo creo que no, de hecho siempre he montado todos mis motores asi y nunca he tenido problemas de rodamientos, y he visto motores que luego me han traido a mi, que estaban rebentados.
aunque igualmente, o de un modo u otro, pero no cada rodamiento de un lado...
PD: me acuerdo que si hizo una discusion una vez, creo que andaban nano, marcy y alguno mas en el meollo y se llego a la conclusion que es como yo digo...
saludoss!
aunque igualmente, o de un modo u otro, pero no cada rodamiento de un lado...
PD: me acuerdo que si hizo una discusion una vez, creo que andaban nano, marcy y alguno mas en el meollo y se llego a la conclusion que es como yo digo...
saludoss!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
Ya te digo que se montan con la parte abierta hacia la zona de engrase, o sea, donde esta el agujero de lubricacion, y te digo otro ejemplo...
FIjate los motores de cross o de karting, que tienen practicamente cerrada la zona del cigüeñal, solo tienen abierto la zona de la biela. Ahí a penas entra mezcla aire gasolina, se puede decir que el aire que hay dentro es casi siempre el mismo. El engrase viene por los agujeros generosos de lubricacion. Hay que dejar la parte abierta de los rodamientos hacia afuera, que es donde viene el principal flujo de aceite.
Que hace tiempo haya habido una discursion... pues no lo se, ademas, que aunque dijeran eso, ya te digo que estaban equivocados.
Tambien te digo, que por montarlos al reves (como tu dices), el 99% de las veces no pasa nada, ya que ningun lado está sellado, por tanto se puede decir que casi da igual, pero puestos a ser detallistas, la parte abierta para el engrasador
FIjate los motores de cross o de karting, que tienen practicamente cerrada la zona del cigüeñal, solo tienen abierto la zona de la biela. Ahí a penas entra mezcla aire gasolina, se puede decir que el aire que hay dentro es casi siempre el mismo. El engrase viene por los agujeros generosos de lubricacion. Hay que dejar la parte abierta de los rodamientos hacia afuera, que es donde viene el principal flujo de aceite.
Que hace tiempo haya habido una discursion... pues no lo se, ademas, que aunque dijeran eso, ya te digo que estaban equivocados.
Tambien te digo, que por montarlos al reves (como tu dices), el 99% de las veces no pasa nada, ya que ningun lado está sellado, por tanto se puede decir que casi da igual, pero puestos a ser detallistas, la parte abierta para el engrasador
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46
nose bien, pero supongo que tendras que hacer rosca nueva.Robertojg escribió:Tengo la rosca de la suspension pasada esta totalmente lisaa que asco...,QUE HAGO? paso un macho o que ...
hasta que no arregle eso no podre montar el motor
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
Esos rodamientos llevaran 1000km asi y no a pasado nunca nada.
LO MAS IMPORTANTE AHORA,esque tengo la rosca pasada,hoy desmontare la barra y mirare que puedo hacer....
LO MAS IMPORTANTE AHORA,esque tengo la rosca pasada,hoy desmontare la barra y mirare que puedo hacer....
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
juanbode escribió:Ya te digo que se montan con la parte abierta hacia la zona de engrase, o sea, donde esta el agujero de lubricacion, y te digo otro ejemplo...
FIjate los motores de cross o de karting, que tienen practicamente cerrada la zona del cigüeñal, solo tienen abierto la zona de la biela. Ahí a penas entra mezcla aire gasolina, se puede decir que el aire que hay dentro es casi siempre el mismo. El engrase viene por los agujeros generosos de lubricacion. Hay que dejar la parte abierta de los rodamientos hacia afuera, que es donde viene el principal flujo de aceite.
Que hace tiempo haya habido una discursion... pues no lo se, ademas, que aunque dijeran eso, ya te digo que estaban equivocados.
Tambien te digo, que por montarlos al reves (como tu dices), el 99% de las veces no pasa nada, ya que ningun lado está sellado, por tanto se puede decir que casi da igual, pero puestos a ser detallistas, la parte abierta para el engrasador
Me a parecido extraño que lo preguntara, sabiendo que hay rodamientos de mil maneras y de mi colores, no hace mucho un chaval me trajo unos rodamientos que estaban completamente tapados, con una lamina de aluminio, y en el interior tenian grasa, en ese caso que hago? destaparlos?..... Es una discusion un poco absurda pero bueno da igual, problemilla solucionado..
Ahora toca arreglar eso, Roberto mideme el diametro interior del abujero, para saber que machos cojer..
----
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
Stefano, si vienen sellados, sea con chapa o goma, quitale el sello y los dejas libres.
SI vienen sellados es porque son para ambientes exteriores, como puede ser una rueda... o similar
SI vienen sellados es porque son para ambientes exteriores, como puede ser una rueda... o similar
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
El Güey escribió:juanbode escribió:Ya te digo que se montan con la parte abierta hacia la zona de engrase, o sea, donde esta el agujero de lubricacion, y te digo otro ejemplo...
FIjate los motores de cross o de karting, que tienen practicamente cerrada la zona del cigüeñal, solo tienen abierto la zona de la biela. Ahí a penas entra mezcla aire gasolina, se puede decir que el aire que hay dentro es casi siempre el mismo. El engrase viene por los agujeros generosos de lubricacion. Hay que dejar la parte abierta de los rodamientos hacia afuera, que es donde viene el principal flujo de aceite.
Que hace tiempo haya habido una discursion... pues no lo se, ademas, que aunque dijeran eso, ya te digo que estaban equivocados.
Tambien te digo, que por montarlos al reves (como tu dices), el 99% de las veces no pasa nada, ya que ningun lado está sellado, por tanto se puede decir que casi da igual, pero puestos a ser detallistas, la parte abierta para el engrasador
Me a parecido extraño que lo preguntara, sabiendo que hay rodamientos de mil maneras y de mi colores, no hace mucho un chaval me trajo unos rodamientos que estaban completamente tapados, con una lamina de aluminio, y en el interior tenian grasa, en ese caso que hago? destaparlos?..... Es una discusion un poco absurda pero bueno da igual, problemilla solucionado..
Ahora toca arreglar eso, Roberto mideme el diametro interior del abujero, para saber que machos cojer..
tendre que ir a tu casa a por el calibre
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
el tema de los rodamientos es algo obio¡¡¡ de lo de lo de la chapa par ambientes exteriores, porque yo tengo un fag creo que son thpb de los de 60 e y los monte con la chapa y no ay ningun problema son buenisimos y y no pasa nada engrasan = que los de bolas , incluso mejor porque una vez metida la mezcla dentro le cuesta mas salir ...
un saludo
un saludo
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
juanbode escribió:Stefano, si vienen sellados, sea con chapa o goma, quitale el sello y los dejas libres.
SI vienen sellados es porque son para ambientes exteriores, como puede ser una rueda... o similar
Prefiero dejarlos como vienen, ya que estan fabricados de esa manera y la gran mayoria lleva grasa en su interior, ya luego la gente que haga lo que quiera, y aun estan rodando y 0 problemas...
----
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
Joer nenes ,, daros caña ,, que esto tarda mas que los 21 dias fumando porros , de la samanta billar
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
el que tarda es mota que no tiene tiempo pa hacer la culata y el cilindro... habra que esperar un poco.Dj_Pedriyo escribió:Joer nenes ,, daros caña ,, que esto tarda mas que los 21 dias fumando porros , de la samanta billar
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
Robertojg escribió:el que tarda es mota que no tiene tiempo para hacer la culata y el cilindro... habra que esperar un poco.Dj_Pedriyo escribió:Joer nenes ,, daros caña ,, que esto tarda mas que los 21 dias fumando porros , de la samanta billar
quieres mi escopeta¿¿¿??? xD i veras si lo hace rapido jajajaj
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
xDDDD aver si hablo cn elDj_Pedriyo escribió:Robertojg escribió:el que tarda es mota que no tiene tiempo para hacer la culata y el cilindro... habra que esperar un poco.Dj_Pedriyo escribió:Joer nenes ,, daros caña ,, que esto tarda mas que los 21 dias fumando porros , de la samanta billar
quieres mi escopeta¿¿¿??? xD i veras si lo hace rapido jajajaj
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
como va el tema del cilindrin chicos que yo quiero montarlo haber si poneis unos avances o algo
- santy-beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1239
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha tzr y beta rr-t
- Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie - Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
pues yo siempre monto los rodas con la cara descubierta al lado del cigue, un colega los monto con la cara descubierta al engrasador y se le petaron...
quizas tuviera obstruidos los engrasadores...
quizas tuviera obstruidos los engrasadores...
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
MOta hoy seguramente ya tenga el cilindro (palabras textuales de el) con un poco de suerte ya el motor estara listo hoy..
----
- kawero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 906
- Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju Aprilia Suzuki
- Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
- Ubicación: Andalucía
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
joes no lo sabes bien...el otro dia solo pudo conectarse desde el movil mientras comia en un restaurante...pobre no lo dejamos ya ni vivir...El Güey escribió:Mota este es un tio muy ocupado
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
el dia que me de la culata y el cilindro le dare un beso.
Re: [robertojg] airsal xtreme c.46 [PROBLEMA] :(
ya pa mañana yo creo no jajaa