25/04/2010
lo prometido es deuda, la moto sinceramente, me encanta, ya esta preparada de nuevo con el antiguo motor restaurado al 100%, cilindro recompuesto, le he echo una pequeña modificación al cilndro para que tenga mas par en altos (aun) XD y le he puesto un jazen racing especial 80 de derbi senda, y de paso le he modificado la curva alargandolo, ahora tiene mas bajos y medios, es BRUTAL el par que tiene en medio/alto regimen, se come las 6 marchas en 0.0 xD con un 13/46 en off road eso es un logro jeje, calculo que me pide un 14 o 15 de ataque con la misma corona, tremendo, ahora pura un pelin menos por la modificación, pero lo ganado abajo y manejabilidad es mucho superior a las pocas rpm perdidas arriba. apura ahora mismo a 13500 rpm... que no esta nada mal tampoco, y de temperatura, no he pasado de 65º en toda la mañana a 25º temperatura ambiente. no esta nada mal, eso quiere decir que todo va ala perfección, a eso le añado el vhst puesto con el filtro de serie a la perfeccion, ahora hace menos ruido, y el silencioso artesanal de acero inoxidable de 2 mm y con algo mas de volumen a tope de pica pica, con motivos de huir del ruido.... para colmo va mejor que con el de serie, ha ganado mas par en todo regimen cone ste silencioso.
SESIÓN DE FOTOS:, la moto esta al 97%
cnotrasto fotos del dia 24 y del dia 25 (como podréis ver de un dia a otro va totalmente de serie a ir algo preparada jeje
con el caballete puesto:
manillar dyna racing rojo 28 mm con torretas hebo
puños nuevos...
para los que dicen que pintar las chapas de origen es una locura y una chapuza, os lo dedico
esta me encanta.
el gilardoni lleva un piston "B" dmt 47.96 de 2 segmentos, uno de los secretitos del motor XD, 28 vhst con 32 de bajas (sisi como lo ois), clip en la ultima posición de arriba y 175 de altas con filtro de serie modificado, es la perfección de la carburación en persona, estoy muy contento de como va, tobera hecha a partir de 0, o sea, a partir de una recta, cortada y soldada, era de 24mm, y le he echo en su interior un pequeño contraste que no digo, solo se que va mucho mejor que cualquier rq giratoria y encarada a la caja de láminas, rc de 14,4:1, el escape con la modificación que dije anteriormente y aun me quedarian provarle un par de cosillas que no tengo ni tiempo ni ganas de hacerle, las dejaremos para despues de selectividad.
en fin, podemos decir que tanto motor como chapa y pintura finalizadas, solo falta sesiones de vinilo para ir decorando pero sin pasarse, me estoy acostumbrando a verla sin pegatinas y no keda nada mal, me gusta bastante, no quiero cagarla, numeros, y poco mas, aparte del redbull.
y de parte ciclo, mi experiencia..
ruedas, la trasera sera fea, pero agarran de vicio, ahora que estan blanditas (son nuevas) el taco se retuerce frenando y acelerando y traccionan de absoluto vicio, y en tierra, al ser larguillo el taco parece que se incan y agarra, aun asi culea incontrolablemente, pero tambien es culpa del motor que es una cabra loca jaja, estoy contento en ese aspecto
suspension delantera:
DE VICIO, va mucho mas firme y sigue siendo super progresiva, incluso bota menos aún (la horquilla que hace la funcion antirebote al quitarle el tapon salio muchísimo aire que iva a presión),
la suspension trasera la he tensado mas, ha subido la geometria del culo y es bastante mas comoda, aparte de ser mas firme también, la moto baja por igual la suspension trasrea que la horquilla, y como ambas son de 260 mm de recorrido, de lujo.
frenos, le compre un juego de frenos de otra rx con pastillas buenas, mas blandas y con mas ferodo, purgué a la perfección y dios mio que bien frena
vamos en la itv fue acariciar el freno y salir de vicio de los rulos de freno la moto.
manillar, es mucho mas alto que el otro, y yo, y mis 1.91 metros lo agradecen que te cagas, ahora se puede ir por campo de pie con toda comodidad medio acelerando sin problema, sin preocuparte de ir chepado.
ahhh y todo el fayo que tenia de luces, era la jodida bateria, fue poner una nueva, y arreando, todo de vicio
pd: solo me ha faltado quitar los intermitentes delanteros.
ya podeis comentar ya, que de los proyectos que hay ahora mismo este es de los mas detallados, mas explicados y con mas fotos, asi que no seais guarras ¬¬'