HACIENDO RODAJE... (PAG 36 ABJO) (xcarlitux)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por lomismrx »

eipok tienes razon en lo de la carburacion, y claro que es mejor llevarla carburada tio, pero a ver si llevas dos radiadores pues tienes menos riesgos de gripar y de que se te caliente y demas, o no? y no cuesta mucho un radiador de 2ª mano, luego el termostato, pues otra cosa que tambien viene bien, ya que sabes a lo que vas y te puede kitar mas de un dolor de cabeza, lo del radiador y eso pue simplemente es una ayuda mas y punto, yo en invierno por ejemplo no lo llevo vamos de noviembre a febrero-marzo, (en invierno llevo el de fabrica y un refrijerador hebo) el resto del año llevo el de fabrica, un radiador de aprilia rx y el refrijerador hebo y en verano coje los 65º yo opino que asi va mejor que a 90º

y si mañana puedo abro el post que me hace ilu y voy poniendo fotos y explicando lo que yo se del tema salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Robertojg »

EiPoK escribió:yo discrepo y mucho en eso de que decis, que ha gripado por no llevar dos radiadores....menuda tonteria! efectivamente, como bien habeis dicho algunos, muchos cilindros van sobre los 90 grados y van de p*ta madre y no gripan ni mucho menos....

le ha gripado por ir fina, tipico fallo de carburacion....si esq hasta en el video se oye que va fina!

el mas claro ejemplo de que no hace falta doble radiador es mi queridisma xtreme, a tope para arriba y para abajo todo el dia, con un radiador..... y luego monto el hebo manston revolution y me gripa a 55º grados...de que sirve el termometro en esos momentos? para nada....


moraleja: mas vale una carburacion correcta que 2 radiadores, termostatos y leches en vinagre
cada moto es un mundo :wink:,igual ati no te gripa,pero ami por ej la moto con 1 radiador no me va... y no va fina.
Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por mrxgonza »

Petelmembrete escribió:y porké esa junta d 1mm? unas fotillos del cilindro y piston también dicen mucho de la causa xd
Porque el pistón top es distinto, lleva la posición del bulón 1mm más alta que los barikit, vertex, etc. Por eso si montas un pistón normal a un top siempre pega en la culata.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

omar_beta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2008, 21:41

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por omar_beta »

ola, jode que putada lo del top. keria hacerte una pregunatilla
¿donde te as conseguido el manillar dyna? salu2 y gas
El endurero ya esta aqui!!
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Eipok »

poner un 2º radiador es un engorro, y muchas veces muy chapucero...ya tienes que andar cambiando cosas de lado, que si la tapa da, que si el tubo....

y no por llevar dos radiadores tienes menos riesgos de gripar...incluso puedes tener mas por darle zapatilla a la moto mientras la moto sigue fria por tener dos radiadores... ni en verano se necesitan...pero bueno si la gente prefiere llevar la moto a 65º....no va a gripar por ir a 70...es mas, de serie va a 70º o mas.... y no suelen gripar, de todos modos aqui ninguno ha demostrado que por ir a 55º la moto saca mas rendimiento que llendo a 80º, ni al reves..... y es mas, por experiencia propia, y por lo que dicen algunos preparadores, no solo el castillejo ese, me decanto que a 55º no es como mejor puede rendir un motor.

yo siempre recomiendo mantener el radiador de origen, y como mucho un refrigerador tubular.


robertojog, que quieres decir que tu moto con un radiador no va? claro que cada moto es un mundo pero una carburacion fina es igual en todas las motos....y si va fina hay mas riesgo de gripaje... a 50º a 70º a 120º y a 30º....ya digo yo gripe a 55º...y xcarlitux tambi griparia a eso, o menos.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

senda-gr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 08:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda R-xtrem
Modifications: Polini Hierro DMT50, Yasuni Cross HM, 21oko, laminas Polini, Embrages Top Kevlar Filtro Hebo

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por senda-gr »

komo es eso de los refrigeradores kono radiadores pero en pekeño??
Senda xtrem: Polini dmt 50 hierro,yasuni cross hm,21 oko, laminas polini y embragues top kevlar

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por dr_hitch_sma »

el problema no es de los tops alu, e visto muchas respuestas de noseque que ya no se lo ponen y tal, el problemas es el no saber llevarlos.

en cuanto a la refrigeracion, hay que hacerle unas cosillas al culatin.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Robertojg »

EiPoK escribió:poner un 2º radiador es un engorro, y muchas veces muy chapucero...ya tienes que andar cambiando cosas de lado, que si la tapa da, que si el tubo....

y no por llevar dos radiadores tienes menos riesgos de gripar...incluso puedes tener mas por darle zapatilla a la moto mientras la moto sigue fria por tener dos radiadores... ni en verano se necesitan...pero bueno si la gente prefiere llevar la moto a 65º....no va a gripar por ir a 70...es mas, de serie va a 70º o mas.... y no suelen gripar, de todos modos aqui ninguno ha demostrado que por ir a 55º la moto saca mas rendimiento que llendo a 80º, ni al reves..... y es mas, por experiencia propia, y por lo que dicen algunos preparadores, no solo el castillejo ese, me decanto que a 55º no es como mejor puede rendir un motor.

yo siempre recomiendo mantener el radiador de origen, y como mucho un refrigerador tubular.


robertojog, que quieres decir que tu moto con un radiador no va? claro que cada moto es un mundo pero una carburacion fina es igual en todas las motos....y si va fina hay mas riesgo de gripaje... a 50º a 70º a 120º y a 30º....ya digo yo gripe a 55º...y xcarlitux tambi griparia a eso, o menos.

claro si va fina por cojones va gripar x falta de caldo...
pero,yo en mi moto con un 145 de altas en verano con 1 solo radiador la moto se recalentaba muchisimo salia el agua por el sbrante etc.. se recalentaba y no iba ni pa atras la moto... ahora en invierno tengo que estar mas rato dando golpes de gas como dice lomis,nada que desde que llevo los 2 radiadores no e cambiado carburacion, 145 d altas 42 de bajas atope todos los dias y ahi esta el top,como el primer dia.
a ti quizas con un radiador te sobra como ya te dige cada moto un mundo.
pero bueno yo lo que le recomiendo a xcalitux esque se ponga dos. el decidira lo que hace. que carbure bien y si quiere que lo ponga sino pues nada suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Robertojg »

dr_hitch_sma escribió:el problema no es de los tops alu, e visto muchas respuestas de noseque que ya no se lo ponen y tal, el problemas es el no saber llevarlos.

en cuanto a la refrigeracion, hay que hacerle unas cosillas al culatin.
el culatin esta "capao" lleva unso mini agujeritos.. que dan pena :S
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por mota-mrx »

dr_hitch_sma escribió:el problema no es de los tops alu, e visto muchas respuestas de noseque que ya no se lo ponen y tal, el problemas es el no saber llevarlos.

en cuanto a la refrigeracion, hay que hacerle unas cosillas al culatin.
que le has exo tu al culatin?el agujero mas grande?

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Petelmembrete »

dadme a mi uno de esoss vereis como no me gripa x ningun calentonn xD
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por miguel angel »

xcarlitux, los iento... espero que sea levee!! sube unas fotillos de eser top!!
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

Hola, pues nada ahora al medio dia me llama esteban y me dice haber que pasa con la moto... haber, explico, señores si era el cilindro, se pone piston nuevo y se pule y a tomar x el culo, pero ayer me salto esteban que podia ser del ciweñal... entonces ya si que me moskee un poco haber que pasa señores... nada, hoy al medio dia os digo algo vale? Cuidaros
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por El Güey »

xcarlitux escribió:Hola, pues nada ahora al medio dia me llama esteban y me dice haber que pasa con la moto... haber, explico, señores si era el cilindro, se pone piston nuevo y se pule y a tomar x el culo, pero ayer me salto esteban que podia ser del ciweñal... entonces ya si que me moskee un poco haber que pasa señores... nada, hoy al medio dia os digo algo vale? Cuidaros



al final te va a tocar pagar un top 86 nuevo
----

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Robertojg »

El Güey escribió:
xcarlitux escribió:Hola, pues nada ahora al medio dia me llama esteban y me dice haber que pasa con la moto... haber, explico, señores si era el cilindro, se pone piston nuevo y se pule y a tomar x el culo, pero ayer me salto esteban que podia ser del ciweñal... entonces ya si que me moskee un poco haber que pasa señores... nada, hoy al medio dia os digo algo vale? Cuidaros



al final te va a tocar pagar un top 86 nuevo


te esta pegando el palo de mala manera... :S
no dejes que se aprobeche de ti, recoge todas tus cosas y que te lo monte otra persona.
Imagen

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por she_edu_hm »

Xcarlitux, nose si sera verdad, pero ma dicho una persona que piensas vender el motor entero, como te digo nose si es verdad, pero me fio de esa persona, de todos modos , yo que tu no lo venderia ya que tas gastao una pasta en ese motor, pa venderlo ahora :wink:
Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Dany_Rj
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 147
Registrado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 18:25
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Benaguasil (Valencia)

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Dany_Rj »

she_edu_hm escribió:Xcarlitux, nose si sera verdad, pero ma dicho una persona que piensas vender el motor entero, como te digo nose si es verdad, pero me fio de esa persona, de todos modos , yo que tu no lo venderia ya que tas gastao una pasta en ese motor, para venderlo ahora :wink:
Salu2
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Tas lokoo tio no lo vendas con la pasta que tas gastao :cry:
RIEJU Rj ---> Actualmente GiLaRdOnI aLu 49CC - Tubo Metrakit Pro Race - 19 Dellorto - 12/48 = 108km/h xD

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por manuel19911 »

Dany_Rj escribió:
she_edu_hm escribió:Xcarlitux, nose si sera verdad, pero ma dicho una persona que piensas vender el motor entero, como te digo nose si es verdad, pero me fio de esa persona, de todos modos , yo que tu no lo venderia ya que tas gastao una pasta en ese motor, para venderlo ahora :wink:
Salu2
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Tas lokoo tio no lo vendas con la pasta que tas gastao :cry:
venderlo :S :S
seria una estupidez de las gordas

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por dr_hitch_sma »

no quiero decir nada, ni va de malas, ni con intencion de polemica, pero porque a este hombre siempre le rodean quejas y problemas?
(lo digo por trokel, que ya ha habido un malentendido)
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

she_edu_hm escribió:Xcarlitux, nose si sera verdad, pero ma dicho una persona que piensas vender el motor entero, como te digo nose si es verdad, pero me fio de esa persona, de todos modos , yo que tu no lo venderia ya que tas gastao una pasta en ese motor, para venderlo ahora :wink:
Salu2
Sí, lo pensé y sigo pensandolo pero Lomis, Kiwi, Aprilias... estan al otro lado del telefono y són ellos los que hacen que ese motor lo monte la RYZ.

Aguantaré un poco el Top y le pondré el AGP C.44 y a freir esparragos!
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Robertojg »

xcarlitux escribió:
she_edu_hm escribió:Xcarlitux, nose si sera verdad, pero ma dicho una persona que piensas vender el motor entero, como te digo nose si es verdad, pero me fio de esa persona, de todos modos , yo que tu no lo venderia ya que tas gastao una pasta en ese motor, para venderlo ahora :wink:
Salu2
Sí, lo pensé y sigo pensandolo pero Lomis, Kiwi, Aprilias... estan al otro lado del telefono y són ellos los que hacen que ese motor lo monte la RYZ.

Aguantaré un poco el Top y le pondré el AGP C.44 y a freir esparragos!
pff .... :S :S :S pues cuando no lo quieras,ya lo sabes aqui estoy...
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por dr_hitch_sma »

bueno, segun me dice no quiere ponerlo en el post asique lo pongo yo.

la explicacion es " el diametro esta descentrado" , y el piston se a fundido en el cilindro, vamos un calenton, lo a pulido y pondra piston nuevo, si esta "descentrado" volvera a pasar lo mismo, sino mejora el culatin, volvera a pasar lo mismo. Eso os lo aseguro.

le va a cobrar la mano de obra, el piston nose, pero como todos sabreis los km que ha hecho son mas bien escasisimos. desde mi punto de vista no deberia cobrarle nada. os cuento una experiencia personal relacionada y opinais sobre el tema.

- un dia e tenido que kitar yo 3 veces una caja de marchas de un coche, la primera para cambiarle el embrague, la segunda, porque estaba medio jodido el collarin y perdia liquido, y la tercera para poner otro embrague que con el liquido se jodio, nose si sabreis el lio que es quitar una caja de marchas, pero era un opel astra, y hay que quitar hasta la cuna motor, que es toda la parte delantera del chasis del coche por debajo
al tio solo se le cobro el embrague y el collarin, con el trabajo de un desmontaje las cosas son asi, es un riesgo el que tienen que correr los talleres, si el no a kerido comprobar bien el cilindro para saber si estaba bien es problema suyo y tiene que cargar con las consecuencias.

con esto quiero decir que si el no comprobo las cosas oportunas, en este caso " el centrado del diametro" no es problema tuyo y por lo tanto no debes pagar por ello. ademas el problema de sobrecalentamiento de los top ya es conocido y hay diversas formas de solucionarlo.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por El Güey »

al final un agp? xddd vas a desembolsar 380 mas? por un defecto de fabrica o montaje o a saber que mi*rda le paso, no lo veo justo la verdad
----

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Robertojg »

dr_hitch_sma escribió:bueno, segun me dice no quiere ponerlo en el post asique lo pongo yo.

la explicacion es " el diametro esta descentrado" , y el piston se a fundido en el cilindro, vamos un calenton, lo a pulido y pondra piston nuevo, si esta "descentrado" volvera a pasar lo mismo, sino mejora el culatin, volvera a pasar lo mismo. Eso os lo aseguro.

le va a cobrar la mano de obra, el piston nose, pero como todos sabreis los km que ha hecho son mas bien escasisimos. desde mi punto de vista no deberia cobrarle nada. os cuento una experiencia personal relacionada y opinais sobre el tema.

- un dia e tenido que kitar yo 3 veces una caja de marchas de un coche, la primera para cambiarle el embrague, la segunda, porque estaba medio jodido el collarin y perdia liquido, y la tercera para poner otro embrague que con el liquido se jodio, nose si sabreis el lio que es quitar una caja de marchas, pero era un opel astra, y hay que quitar hasta la cuna motor, que es toda la parte delantera del chasis del coche por debajo
al tio solo se le cobro el embrague y el collarin, con el trabajo de un desmontaje las cosas son asi, es un riesgo el que tienen que correr los talleres, si el no a kerido comprobar bien el cilindro para saber si estaba bien es problema suyo y tiene que cargar con las consecuencias.

con esto quiero decir que si el no comprobo las cosas oportunas, en este caso " el centrado del diametro" no es problema tuyo y por lo tanto no debes pagar por ello. ademas el problema de sobrecalentamiento de los top ya es conocido y hay diversas formas de solucionarlo.

tienes razon.EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Imagen

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por gpr_flaming stile »

Lo mismo que le he dicho por msn

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Petelmembrete »

Mmm.. dr_hitch yo no es por ir en tu contra xd que yo reconozco que sabes más que yo en cualquier tema relacionado cn esto de los motores.. pero si alguien compra una pieza a cualquier tienda.. a ni motos, ra di cal rpm.. se lo monta y gripa.. estos no devuelven ni 1 centimo ni ayudan en nada.. Y bueno, tu por ejemplo.. si te manda un chaval un motor, se lo preparas, le limas el cilindro, lo montas y se lo envia y lo monta y gripa a los 20km.. también dudo que tu pagues nada del destrozo(ni tienes porke hacerlo porke será por fallo del chaval que ha carburado o algo ha puesto mal xd Pero eso, que lo que dices es lo que toca xd(vaya marrón lo del coche xdd)
Y en este caso es distinto, ya que trokel le montó y le carburó la moto, asique él confiaria en que iria bien carburada y todo bien.. y no fue asi xd algo falló.. (ya que por rodaje muy dudable.. si un preparación de estas sta bien carburada y a los 20km no ha gripado..eso ya sta rodao xd).

Asique carlitus, tirale el cilindro a la kabeza! xD

Y bueno, ya que stoy os cuento el caso de un colega.. que compró un cilindro GP2 para su monto y trokel se lo preparó y le preparó el carter.. el chaval lo monta.. cala mal el encendido.. el rotor.. laminas rotas.. enfin, gripa. Y lo manda a renicasilar.. se lo renicasilan.. facturon del 15 de 300€ o asi.. entre nicasilar, soldar, culatin nuevo, piston, etc.. Y cuando le llega el cilindro lo monta, rotor bien calado y..? rompe junta del culatin.. bueno, se la pone nueva.. vuelve a partir.. enfín, cilindro condenado a partir juntas para toda la eternidad, ha probado mil veces, distintas juntas, y distintas maneras pero nada, parte parte y parte.. Al final, cansado de partir, como tenia carrera 43 el gp2.. se compra un AGP.. lo monta y bueno, parece que va.. pero no corre ni de cerca lo que deberia.. aún asi lo lleva una temporadita.. (no más d 2000km) y un dia..(el dia anterior habia hecho una vueltecita de 80km(ida y vuelta)) coje la moto.. arranca a la primera por la mañana y tal, y se dirije pal taller donde trabaja a 3 o 4 km y llegando perdida de compresion.. pero sigue andando y llega hasta el taller, allí desmonta y ve que hay un cachito de aluminio saltado(puse la foto en mi post) y que el aro del piston no estaba en su sitio.. pero bueno, piensa que ha enganchado por el aro mal puesto(sin siquiera pensar en que explicación podria tener) y pone el aro en su sitio y monta otra vez.. y bueno, no duró ni 10km más.. el aro volvió a moverse y en el mismo sitio hizo saltar más cachos de aluminio kitandole la compresión que le kedaba.. En definitiva.. que si 200€ d un cilindro más 300€ en preparaciones.. más 300€ en reparaciones.. más 400€ de otro cilindro nuevo.. y venga derroche y venga derroche, para que en ningún puto momento le haya ido bien.. Y ahora, habiendo visto esta ultima gripada, trokel le dice que le mande el AGP para que los de airsal lo vean.. le manda los 2 cilindros GP2 y AGP contandole la historia de ambos, que uno parte juntas desde que lo renicasilaron y que el otro gripó de manera muy rara.. pero antes de que le llegue el pakete a trokel, el ya dice que no le van a pagar nada.. y le tocará o comprarse otro cilindro o gastarse 200€ o más, para reparar el agp.


Esto si que es un tochaco xDDD pero bueno, es una historia triste.
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

Avatar de Usuario
Dany_Rj
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 147
Registrado: Lun 20 Oct 20Etc/GMT-1 2008, 18:25
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Benaguasil (Valencia)

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Dany_Rj »

Petelmembrete escribió:Mmm.. dr_hitch yo no es por ir en tu contra xd que yo reconozco que sabes más que yo en cualquier tema relacionado cn esto de los motores.. pero si alguien compra una pieza a cualquier tienda.. a ni motos, ra di cal rpm.. se lo monta y gripa.. estos no devuelven ni 1 centimo ni ayudan en nada.. Y bueno, tu por ejemplo.. si te manda un chaval un motor, se lo preparas, le limas el cilindro, lo montas y se lo envia y lo monta y gripa a los 20km.. también dudo que tu pagues nada del destrozo(ni tienes porke hacerlo porke será por fallo del chaval que ha carburado o algo ha puesto mal xd Pero eso, que lo que dices es lo que toca xd(vaya marrón lo del coche xdd)
Y en este caso es distinto, ya que trokel le montó y le carburó la moto, asique él confiaria en que iria bien carburada y todo bien.. y no fue asi xd algo falló.. (ya que por rodaje muy dudable.. si un preparación de estas sta bien carburada y a los 20km no ha gripado..eso ya sta rodao xd).

Asique carlitus, tirale el cilindro a la kabeza! xD

Y bueno, ya que stoy os cuento el caso de un colega.. que compró un cilindro GP2 para su monto y trokel se lo preparó y le preparó el carter.. el chaval lo monta.. cala mal el encendido.. el rotor.. laminas rotas.. enfin, gripa. Y lo manda a renicasilar.. se lo renicasilan.. facturon del 15 de 300€ o asi.. entre nicasilar, soldar, culatin nuevo, piston, etc.. Y cuando le llega el cilindro lo monta, rotor bien calado y..? rompe junta del culatin.. bueno, se la pone nueva.. vuelve a partir.. enfín, cilindro condenado a partir juntas para toda la eternidad, ha probado mil veces, distintas juntas, y distintas maneras pero nada, parte parte y parte.. Al final, cansado de partir, como tenia carrera 43 el gp2.. se compra un AGP.. lo monta y bueno, parece que va.. pero no corre ni de cerca lo que deberia.. aún asi lo lleva una temporadita.. (no más d 2000km) y un dia..(el dia anterior habia hecho una vueltecita de 80km(ida y vuelta)) coje la moto.. arranca a la primera por la mañana y tal, y se dirije pal taller donde trabaja a 3 o 4 km y llegando perdida de compresion.. pero sigue andando y llega hasta el taller, allí desmonta y ve que hay un cachito de aluminio saltado(puse la foto en mi post) y que el aro del piston no estaba en su sitio.. pero bueno, piensa que ha enganchado por el aro mal puesto(sin siquiera pensar en que explicación podria tener) y pone el aro en su sitio y monta otra vez.. y bueno, no duró ni 10km más.. el aro volvió a moverse y en el mismo sitio hizo saltar más cachos de aluminio kitandole la compresión que le kedaba.. En definitiva.. que si 200€ d un cilindro más 300€ en preparaciones.. más 300€ en reparaciones.. más 400€ de otro cilindro nuevo.. y venga derroche y venga derroche, para que en ningún puto momento le haya ido bien.. Y ahora, habiendo visto esta ultima gripada, trokel le dice que le mande el AGP para que los de airsal lo vean.. le manda los 2 cilindros GP2 y AGP contandole la historia de ambos, que uno parte juntas desde que lo renicasilaron y que el otro gripó de manera muy rara.. pero antes de que le llegue el pakete a trokel, el ya dice que no le van a pagar nada.. y le tocará o comprarse otro cilindro o gastarse 200€ o más, para reparar el agp.


Esto si que es un tochaco xDDD pero bueno, es una historia triste.
Lo veo muy mal lo que hizo Trokel... :S
Talleres de mi zona, si lo montan mal, si el cilindro biene mal, cosas por el estilo, te meten cilindro nuevo y no te cobran ni un puto €
Es el caso de una amiga, que se compró una jog r (aire) nueva, y nada, a los 200km gripó la jog, total, fue al taller que es muy conocido por esta zona, Rissi, y chavales, le dieron una jog rr (agua) nueva y no pagó ni un puto euro, solamente el canvio de nombres de varios papeles..:wink:
RIEJU Rj ---> Actualmente GiLaRdOnI aLu 49CC - Tubo Metrakit Pro Race - 19 Dellorto - 12/48 = 108km/h xD

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por she_edu_hm »

Petelmembrete escribió:Mmm.. dr_hitch yo no es por ir en tu contra xd que yo reconozco que sabes más que yo en cualquier tema relacionado cn esto de los motores.. pero si alguien compra una pieza a cualquier tienda.. a ni motos, ra di cal rpm.. se lo monta y gripa.. estos no devuelven ni 1 centimo ni ayudan en nada.. Y bueno, tu por ejemplo.. si te manda un chaval un motor, se lo preparas, le limas el cilindro, lo montas y se lo envia y lo monta y gripa a los 20km.. también dudo que tu pagues nada del destrozo(ni tienes porke hacerlo porke será por fallo del chaval que ha carburado o algo ha puesto mal xd Pero eso, que lo que dices es lo que toca xd(vaya marrón lo del coche xdd)
Y en este caso es distinto, ya que trokel le montó y le carburó la moto, asique él confiaria en que iria bien carburada y todo bien.. y no fue asi xd algo falló.. (ya que por rodaje muy dudable.. si un preparación de estas sta bien carburada y a los 20km no ha gripado..eso ya sta rodao xd).

Asique carlitus, tirale el cilindro a la kabeza! xD

Y bueno, ya que stoy os cuento el caso de un colega.. que compró un cilindro GP2 para su monto y trokel se lo preparó y le preparó el carter.. el chaval lo monta.. cala mal el encendido.. el rotor.. laminas rotas.. enfin, gripa. Y lo manda a renicasilar.. se lo renicasilan.. facturon del 15 de 300€ o asi.. entre nicasilar, soldar, culatin nuevo, piston, etc.. Y cuando le llega el cilindro lo monta, rotor bien calado y..? rompe junta del culatin.. bueno, se la pone nueva.. vuelve a partir.. enfín, cilindro condenado a partir juntas para toda la eternidad, ha probado mil veces, distintas juntas, y distintas maneras pero nada, parte parte y parte.. Al final, cansado de partir, como tenia carrera 43 el gp2.. se compra un AGP.. lo monta y bueno, parece que va.. pero no corre ni de cerca lo que deberia.. aún asi lo lleva una temporadita.. (no más d 2000km) y un dia..(el dia anterior habia hecho una vueltecita de 80km(ida y vuelta)) coje la moto.. arranca a la primera por la mañana y tal, y se dirije pal taller donde trabaja a 3 o 4 km y llegando perdida de compresion.. pero sigue andando y llega hasta el taller, allí desmonta y ve que hay un cachito de aluminio saltado(puse la foto en mi post) y que el aro del piston no estaba en su sitio.. pero bueno, piensa que ha enganchado por el aro mal puesto(sin siquiera pensar en que explicación podria tener) y pone el aro en su sitio y monta otra vez.. y bueno, no duró ni 10km más.. el aro volvió a moverse y en el mismo sitio hizo saltar más cachos de aluminio kitandole la compresión que le kedaba.. En definitiva.. que si 200€ d un cilindro más 300€ en preparaciones.. más 300€ en reparaciones.. más 400€ de otro cilindro nuevo.. y venga derroche y venga derroche, para que en ningún puto momento le haya ido bien.. Y ahora, habiendo visto esta ultima gripada, trokel le dice que le mande el AGP para que los de airsal lo vean.. le manda los 2 cilindros GP2 y AGP contandole la historia de ambos, que uno parte juntas desde que lo renicasilaron y que el otro gripó de manera muy rara.. pero antes de que le llegue el pakete a trokel, el ya dice que no le van a pagar nada.. y le tocará o comprarse otro cilindro o gastarse 200€ o más, para reparar el agp.


Esto si que es un tochaco xDDD pero bueno, es una historia triste.
Pues yo creo que no llevas razon petel (en el1º parafo xD), porque lo que tu dices es de una empresa (como animokos ) le manda el cilindro a un chval , este se lo monta y en unos cuantos km gripa, pues eso no es culpa de la tienda , hasta que se demuestre lo contrario, sera o carburacion o mal montage, pero si es que le pillas un cilindro a trokel y el te lo monta y todo y te lo deja a punto y luego en X km que gripe, yo creo que ai tiene que apechugar el y no cobrarle nada, es = que cuando a mi me pusieron en top negro en un tayer y se me salia el refrigerante por no poner junta, y se lo dije al mecanico y me volvio a abrir cilindro y todo y no me cobro nada.
Espero avertelo aclrado todo :wink:
Salu2 y gasss!!
Imagen

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por Petelmembrete »

sisi edu, por eso mismo he dicho, que este caso era distinto porke trokel se lo ha montado y se lo ha puesto a punto xd y al hacer el, la puesta a punto, también deberia cargar cn la culpa del gripaje.
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

Avatar de Usuario
jose rr sport
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 257
Registrado: Mar 15 May 15Etc/GMT-1 2007, 16:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: el 49!
Ubicación: Palencia.... ESPAÑA
Contactar:

Re: GRIPAZO.. EXPLICACION PAG 11 (xcarlitux)

Mensaje por jose rr sport »

estado leyendo el post y me decidido a escribir me parece un PUTADON que el cilindro que no tendria tiempo y gripe... y se supone que a gripado por un calenton de que no refrigeraba suficiente, yo e llebado el pro con solo un radiador y en verano y todo y nada ni gripajes ni ostias... y se supone que cuando tu llebas la moto a un taller es pa que te la arreglen y te la pongan a punto y si ay alguna cosa que se rompe al poco tiempo de aberlo montado el tayer corre con ls gastos... segun dicn por ay dicen que a gripado por ir fina... se la carburo trokel no??? yo lo que opino es que cuando llebo la moto a carburar es para que me vaya como una bomba, no que me vaya fina en altos gorda en bajos porque pa eso la carburo yo que no tengo ni idea, y si pasa algo que se haga responsable el taller... y no deberia pagar ni un real!!!!

ahora de talleres y si tl me esty acordando que a mi madre se l partio la correa de distriucion del coche atrabesada y se tiene que romper recta y estaba mal puesta, y le doblo las valvulas y la de dios bueno una pirula gorda, al principio no se lo quisieorn pagar pero depues le pagaron todo lo que le habia costado...

un saludo y que se te arregle
Imagen[i][/i]

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE VAN SALIENDO

Responder